“Lo llaman en el hospital ‘el niño milagro’: niño de 4 años se recupera tras ingerir ácido nítrico en su colegio en Santander
Al menor le hicieron un camino de honor al salir del hospital. Foto tomada de Canal Tro

Después de 24 días de incertidumbre y de luchar por su vida, el niño que ingirió ácido nitríco en el mes de febrero fue dado de alta del Hospital Internacional de Colombia en Santander el sábado 15 de marzo.

Noticias Colombia

Tras ingerir ácido nítrico, es un milagro la salida del Hospital Internacional de Colombia del niño Andrés Pinillos. Sus seres queridos lo acompañaron hasta su hogar, donde le brindaron una cálida bienvenida.

Lea también:

En una entrevista con el medio Vanguardia, Según el padre, tanto él como los médicos están sorprendidos por la rápida y exitosa recuperación del menor, quien, desde hace cinco días, ya se alimenta por sí mismo.

«Lo llaman en el hospital ‘el niño milagro’ porque no se explican cómo logró recuperarse.

En la primera endoscopia tenía quemaduras graves por el ácido, los médicos no le daban más de ocho días de vida.

Foto tomada de Canal Tro

¿Cómo paso el accidente ?

Los hechos se presentarón el pasado 19 de febrero, sus familiares fueron notificados del incidente por el colegio, aunque en un principio no recibieron detalles claros sobre lo ocurrido.

Horas despues se enteraron que el menor ingerió accidentalmente el ácido nítrico, tras al parecer confundirlo con otra bebida

Ante este trágico suceso, los padres del menor han solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del incidente, y ha hecho un llamado para que las escuelas tomen medidas para evitar que sustancias peligrosas queden al alcance de los niños.

En ese momento, el padre del menor viajaba de Sabana de Torres a Bucaramanga por motivos de trabajo y recibió la devastadora noticia de que su hijo había sufrido un accidente. Inicialmente pensó que se trataba de algo menor, como una fractura, pero media hora después le informaron que el niño estaba en estado crítico y siendo trasladado en ambulancia a Bucaramanga.

«Cuando su mamá lo vio, no pudo subir al vehículo, solo lloraba desesperada. Al llegar al hospital, comenzamos a comprender la magnitud de lo sucedido», expresó el padre.

El menor y sus padres permanecerán en Bucaramanga durante una semana más para controles médicos antes de regresar a Sabana de Torres, mientras siguen agradecidos por la recuperación milagrosa del niño.

Así se vivió la emotiva salida del hospital

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí