Calles y sectores turísticos de Santa Marta inundados y sufriendo consecuencias por las lluvias. Una investigación climática, advierte un riesgo para el casco histórico.
Noticias Caribe.
Las lluvias causan inundaciones y afectaciones en diferentes sectores de Santa Marta en la tarde de este este lunes, hace una semana había vivido otra emergencia parecida. Calles principales y zonas turísticas de la capital del departamento de Magdalena están anegadas, y muchos comerciantes se han visto afectados. Uno de los sectores atractivos afectados es Taganga, donde a través de un vídeo ciudadano, se puede apreciar una fuerte corriente que baja por las vías.
Los propietarios de restaurantes de la zona turística mostraron su preocupación por la situación.
“Ya mami tranquila” le dice una ciudadana a la propietaria de un establecimiento gastronómico, que llora al ver cómo el agua arrastró con los elementos de sus negocios.
Por otra parte, en un vídeo publicado en Twitter se puede apreciar cuando menores nadan en las calles inundadas del barrio Pescaito como si estuvieran en uno de los balnearios de la ciudad. Quien lo publicó rechaza la acción de los infantes, quienes sin importarle se introducen en el agua que, seguramente pueda tener algún grado de contaminación dado que esa, no es solo agua de lluvia. Además, algunos recuerdan los riesgos de exponerse en medio de la lluvia con los rayos. https://twitter.com/codigo_prensa/status/1432460990147334150?s=21 https://twitter.com/DionisioHermes/status/1432469171435147269?s=20
Calles inundadas
También vale resaltar que en en la calle 22 en el corazón de Santa Marta se encuentra inundada producto de las lluvias. Y sobre ese punto afectado los ciudadanos culpan a las autoridades locales por no prevenir la situación. "Qué viva Santa Marta y todo su cambio naranja de estafadores y ladrones que no les importa la ciudad, la saquean y luego huyen del país porque “los amenazan”. Comentó en la publicación. Cabe informar que hasta el momento los cuerpos de socorro de la capital magdalenense no han reportado personas lesionadas.
Así es la situación en Taganga Santa Marta:
Una investigación de Climate Central puso en alerta a la capital del Magdalena, arrojó que el Centro Histórico de la ciudad, podría quedar bajo el agua de aquí a 2050. Por ejemplo zonas como el Mercado Público, el Parque Sesquicentenario, el barrio Pescaíto, así mismo el Olaya Herrera y Miraflores, que han resultado inundados fuertemente, quedarían bajo el agua según esa investigación.