El problema de las inundaciones se debe a un hueco que se formó en la vía desde el año pasado y se tragó a una mula que pasaba por el lugar.

El problema de las inundaciones se debe a un hueco que se formó en la vía del barrio Borrero Ayerbe y se tragó a una mula que pasaba por el lugar. Llevan un año y nadie responde

Noticias Valle

Cada vez que llueve, el en barrio Corea, del corregimiento de Borrero Ayerbe, municipio de Dagua (Valle del Cauca) termina bajo el agua. Este sábado no ha sido la excepción, imágenes de casas inundadas, sanitarios a punto de explotar, ríos de agua en las calles, fueron denunciadas por los habitantes desesperados.

Otra vía se abrió en Dagua, Valle, y se tragó una volqueta

Se trata de un colapso de alcantarillado, un problema que lleva más de un año y se ha agravado con las lluvias. Este hueco hace que las aguas residuales combinadas con las aguas lluvias se devuelvan por los canales de registro.

Más de 30 viviendas resultaron afectadas por este incidente.

«Llevamos más de un año y no se le da solución a un cambio de una reposición de alcantarillado que está perjudicando a toda una ciudad», denunció uno de los pobladores de Dagua.

Ante los hechos, el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para controlar las inundaciones en las viviendas. De todos modos, los ciudadanos solicitaron a la Administración Muncipal, Departamental y Nacional para atender esta zona afectada del Valle del Cauca.

¿El duende se la llevó? La historia de la niña desaparecida en Dagua, Valle

Enfermedades

Ante la falta de acciones, en el municipio se han presentado casos de Hepatitis A. Al menos 32 casos confirmados, la mayoría en el corregimiento de Borrero Ayerbe. Por otro lado, la preocupación por la generación del Dengue acecha en el lugar.

En el Valle más de 10 mil casos se han confirmado, donde municipios como Cali reportan la mayoría de casos.

Aunque en el Valle se reportó la circulanción de cuatro serotipos del dengue (diferentes tipos) y, según la dependencia, «el serotipo tres, con un 50 %, es el más frecuente en el departamento, en los municipios de Cali y Palmira están circulando los cuatro serotipos. El serotipo 4, que no tenía registro en los últimos años en Valle, está presente en los municipios de Dagua, Cali y Palmira», puntualizó la Secretaría de Salud en un informe.

«Bienes de extinción de dominio de la SAE deben ser para la nueva economía…

Respuestas

Hasta este momento, los Bomberos y la oficina de Gestión y Riesgo se encuentran realizando un censo para atender la situación de las personas afectadas. En cuanto al estado del hueco, que se originó hace un año cuando una volqueta fue tragada por un crater que se formó de repente en el suelo, ya se encuentra estable.

De todos modos, los habitantes solicitan una acción inmediata de parte de las autoridades municipales, departamentales y nacionales para arreglar su situación.

Por ahora, no hay un pronunciamiento público de parte de la administración municipal sobre el tema que aquejan los habitantes del barrio Corea, del corregimiento de Borrero Ayerbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí