«Libertad sobre el agua»: El proyecto panje enseña a las mujeres de Zanzíbar a nadar y flotar en su isla.

El Proyecto Panje o en su idioma «el proyecto del pez grande» es una iniciativa que inicio en el año 2011.

Noticias Internacionales

Las mujeres y niñas del Archipiélago de Zanzíbar se les desalienta para que no aprendan a nadar porque no hay trajes de baños recatados; el Proyecto Panje busca precisamente dar una solución a dicha problemática.

La isla de Zanzíbar se encuentra ubicada frente a la costa de Tanzania, donde el 98% de la población es musulmana y sus líderes fomentan la cultura islámica conservadora.

Aunque sus habitantes crecieron alrededor de las aguas, muchos en realidad no saben nadar y la mayoría de las mujeres no saben ni flotar.

El Proyecto Panje, busca dar una solución a la problemática social sin irrumpir su cultura.

Desde la organización dotan de «burkinis», es decir, trajes de baños que cubren todo el cuerpo a las niñas y mujeres para enseñarles a nadar, flotar y hasta les brindan clases de RCP para que pueden actuar ante posibles ahogos.

Una vez el grupo aprende queda capacitado para enseñarle a otros.

Estas clases de natación también desafían a un sistema patriarcal que desalienta a las mujeres a buscar cosas que no sean tareas domésticas.

La fotoperiodista Anna Boyiazis , recibió el premio Alfred Fried de fotografía en 2018 a la mejor instantánea del año sobre la paz.

Le puede interesar: Karol G junto a Ana de Armas: la consagración de la colombiana en la televisión estadounidense con Saturday Night Live

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí