Líderes del barrio manifiestan se realizaría "inversión en infraestructura, mantenimiento de nuestros parques y obras sociales", pero no los ven. Adelantarán foro para la transparencia.

Noticias Cali.

Líderes y vecinos del barrio Ciudad Córdoba en Cali denuncian una compleja situación, relacionada con una importante suma de dinero que se esperaba se invirtiera en diferentes obras para la comunidad pero que "no se han visto" desarrolladas. Aseguran que se trata de una "cifra que llegaría a los $ 1.000 millones".

Para invertir en el barrio

Recursos que según líderes y veedores, son "producto de la explotación comercial de un parqueadero" ubicado en inmediaciones de la Junta de Acción Comunal del barrio. Dicho espacio, "genera ingresos mensuales por cerca de $ 20 millones de pesos".

Informes de gestión enviado por denunciantes.

La situación manifiestan, "se ha denunciado a varios organismos de control, por propios integrantes de la junta". Así como a la Secretaría de Participación Comunitaria y Desarrollo Territorial, pero "no ha habido una respuesta" que pueda aclarar lo que está sucediendo, dicen.

Ciudad córdoba
Ciudad córdoba

Agregan que dichos recursos debían ser invertidos en "infraestructura, mantenimiento de nuestros parques, verdaderamente una obra social". Lamentan que se podría "generar empleos con las comisiones empresariales, creación de microempresas y muchísimas cosas más que se podrían hacer con ese dinero". Razón por la cual, teniendo en cuenta el "desalentador panorama los vecinos del sector, angustiados por la falta de respuestas a sus inquietudes" por parte de "organismos de control", discutirán la situación. Adelantarán durante este jueves 02 de septiembre, un evento que ha sido denominado Foro Ciudadano 'Transparencia para el Cambio'.

Ciudad córdoba
Se realizará desde las 04:00 p.m., en la cancha comunitaria ubicada en la Carrera 41 E con Calle 49 del barrio Ciudad Córdoba.

Allí se esperan estén presentes además de la comunidad, diferentes "entidades de control y de las administraciones local y departamental", para que atiendan inquietudes de la ciudadanía. Hasta el momento de publicación de esta nota no había sido posible establecer comunicación con representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Córdoba.

Lea también:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/no-importa-cuando-lo-leas-en-el-hospital-san-juan-de-dios-en-cali-volvieron-a-protestar-por-falta-de-pago/