Discurso a graduandos de ingeniería en Eafit.
Discurso a graduandos de ingeniería en Eafit. Foto: Instagram @davidescobara

Al tiempo que los jóvenes vivían quizás el día más esperado de sus vidas, el director de una caja de compensación los aterrizó a la realidad del mercado laboral.

Noticias Viral.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (Eafit) se graduaron el pasado 20 de junio de la profesión que cada uno eligió para seguir su proyecto de vida. En medio de la ceremonia de grado el director de la Caja de Compensación de Antioquia (Comfama), David Escobar, se acercó al atril para ofrecer un discurso que dejó paralizados a los nuevos ingenieros.

Vea: Pastor que le hizo el «milagro» a mujer de rebajar 2 tallas ahora habría resucitado a hombre en pleno culto

Contrario a lo que habitualmente se hace, Escobar les deseó a los recién graduados dolores, quiebras, tusas, enfermedades, malos jefes, dificultades y desafíos en la nueva etapa que afrontarán en la búsqueda de empleos y en el desarrollo de su etapa productiva.

«Les deseo fracasos laborales porque les van a enseñar humildad. Cuando sientan el dolor y la frustración de un despido, de un mal jefe o de un proyecto fallido, recuerden que esa emoción es una respuesta biológica y evolutiva para obligarlos a aprender», dijo el ingeniero, mientras los graduandos se mostraban atónitos con las palabras que escuchaban y que quizás no esperaban recibir en una noche como esa.

Sin embargo, Escobar quiso darles un mensaje de reflexión a los graduandos para que sepan cómo es la realidad del mundo laboral con la intención de brindarles la enseñanza de que deben aprender a sortear las adversidades que trae la vida.

«Cuando en mi casa no había con qué mercar, luego de la muerte prematura de mi papá a los 16 años, aprendí que no todo lo que vendían en el Éxito era esencial», agregó el directivo, amante de la poesía, literatura, naturaleza, liderazgo y el posibilismo, como reza en su perfil de Instagram.

Y añadió: «Hay que vivir la soledad para comprender el verdadero valor de la amistad. Deseo que se preparen para la muerte, no solo como metáfora sino como preparación para los finales inesperados. Morirán un montón de veces en la vida».

«Sean fracasadores, si el término existe, que es diferente a ser un fracasado», concluyó en su discurso que ha sido aplaudido por internautas.

Acá, el discurso del director que es viral en redes sociales:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí