Padre de familia, denuncia que la institución educativa siempre se mostró en negativas para solucionar lo que pasa con su hijo en el aula de clases en Jamundí. Foto tomada del denunciante.

Padre de familia, denuncia que la institución educativa siempre «mostró negativas para solucionar» lo que pasa con su hijo, que tiene una condición especial por TDHA, en el aula de clases en Jamundí.

Noticias Valle.

Desde principio de año, la situación del menor se ha visto afectada debido a los constantes señalamientos y malas palabras, presuntamente, por parte del cuerpo docente y sus compañeros de clases, en la Institución Educativa Rosa Lía Mafla en Jamundí, Valle del Cauca, el estudiante tiene TDHA diagnósticado.

Situación que llevo al padre de familia del menor a acudir ante diferentes instancias al identificar que los derechos de su hijo estaban siendo vulnerados.

«Yo en estos momentos he realizado querellas, derechos de petición, tengo todo al día, la rectora es una persona que nunca tiene tiempo para atenderlo a uno». señala el padre de menor.

Debido a que, la institución educativa en conjunto con otros padres de familia «se alió», al parecer, para que el menor fuera retirado.

Sin importar que el menor de 12 años de edad padece de TDHA, es decir, trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Denuncia el padre, que tampoco se le dio guía ni se le ofreció apoyo para buscar otras alternativas escolares.

«A cada profesor le entregué el dictamen de neurología, acudí a secretaria de Educación, Personería, hicimos una reunión donde llegamos a un acuerdo, pero dichas disposiciones la rectora no las aceptó», indica el padre de familia.

Teniendo en cuenta que el trastorno del menor, TDHA, no le permite permanecer concentrado, todo el tiempo, siempre está en constante movimiento.

«Hemos tratado de encontrar alternativas para el TDHA de mi hijo, incluso siempre he pedido acompañamiento porque entiendo a los profesores, pero la rectora no lo permitió y siempre me atendía era el coordinador», cuenta el padre del menor.

La situación se fue tornando tensa, tanto que ya no solo eran los docentes en contra de mi hijo, los padres de familia también.

«La institución y padres de familia acusan a mi hijo de tener comportamientos agresivos, pero no es así, es calumnia», expresa el padre del menor.

Quienes pedían a la institución el retiro del estudiante al cuál catalogaban como «el peor de la clase».

TDHA y «sin la debida atención en la institución», denuncian en Jamundí

«En una reunión, llegó una madre familia y delante mío amenazó a mi hijo, por tal razón metí un derecho de petición», dice el padre del menor.

Tras retornar a clases luego de una suspensión, la rectora del colegio le informa al menor que él no tenía nada que hacer en el recinto. «Por la sencilla razón que lo habían cambiado a la jornada de la tarde».

Esta decisión generó una preocupación al padre del menor, debido a que en ese horario, el niño tiene sus prácticas deportivas.

Finalmente, ante la negativa de retornarlo al horario correspondiente y explicarles el motivo, este padre de familia optó por sacar a su hijo de esta institución.

Eso sí, el proceso de reclamación por la vulneración de los derechos sigue en marcha porque para él ha sido muy injusto todo

Hasta el momento, no tenemos declaraciones de la institución educativa.

Lo que si conoció TuBarco, es que el caso está siendo evaluado por autoridades educativas, que también recibió la información de la institución, pero hasta ahora, no hay ninguna decisión al respecto.

Le puede interesar: Cinco estudiantes resultaron con quemaduras durante un experimento de química, en Jamundí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí