Debido a la situación presentada con el taxista en Cartagena, la comunidad señala estar «cansada de la mala imagen que están generando».
Noticias Caribe.
En la ciudad de Cartagena se presentó una situación «vergonzosa» por parte de un taxista que intentó cobrar cien mil pesos por una carrera a turistas que según lo normal podría costar diez mil pesos.
La distancia era entre el barrio Getsemaní y el Muelle de la Bodeguita y el incidente quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, generando rechazo tanto por la comunidad como por parte de las autoridades.
Lea también:
- «Se fueron a los golpes por los clientes»: Conductores a las afueras del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena
- «Mucha plata y pocas obras»: La Procuraduría interviene para salvar el Cerro de La Popa en Cartagena
Tras la situación ocurrida, el Departamento Administrativo de Tránsito, DATT, tomó la decisión de suspender la licencia del conductor del taxista y además le impuso un comparendo por cobro excesivo de tarifa.
Debido a las constantes denuncias que se presentan en la Ciudad Amurallada por cobros excesivos en servicios o alimentos por parte de algunos vendedores, operadores turísticos, taxistas, entre otros, la comunidad decidió denunciar este caso y señalan estar «cansados de la mala imagen que están generando en la ciudad».
#NoticiaCartagena | Taxista en Cartagena cobró 100.000 pesos a una turista por una carrera que normalmente cuesta 10.000 pesos. El conductor dio la cara y pidió disculpas. pic.twitter.com/2qUaSz15u1
— TUBARCO (@tubarconews) February 22, 2024
Taxista en Cartagena le suspendieron la licencia
Por lo tanto, las autoridades han recalcado que el conductor involucrado ya tenía otro comparendo, por lo que la suspensión de su licencia se dio por reincidencia y no podrá conducir vehículos hasta por 6 meses.
Finalmente, ante la situación, el conductor del taxi reconoció lo ocurrido y pidió disculpas y además invitó a sus demás compañeros de la mancha amarilla a manejar las tarifas moderadas.
Por su parte, las autoridades de tránsito de la ciudad han señalado que seguirán realizando controles y seguimientos a las empresas y taxistas que están operando en Cartagena. También hicieron un llamado a la comunidad a denunciar en caso de que se presenten situaciones de cobros excesivos.