Noticias Cali.
Se presentó en el centro de vacunación ubicado en el Nuevo Latir, "eran dosis de Pfizer para una población específica, talento humano y profesionales de la salud", gerente de la ESE Oriente.
Una grave denuncia había realizado durante la tarde de ayer el concejal de Cali Juan Martín Bravo, quien había indicado a través de su cuenta de Twitter:
"¡Increíble! Se perdieron 162 dosis de la vacuna Pfizer por inoperancia en la Red de Salud del Oriente E.S.E."
La situación además de preocupación, causó indignación y cuestionamientos de la comunidad caleña para saber ¿qué había pasado con esas 162 dosis de la vacuna?, en medio de la crisis por la escasez.
Tras las denuncias sobre la situación, Oscar Ipia López, gerente de la ESE Oriente, explicó que la situación se había presentado porque varias personas citadas para recibir dichas dosis del biológico, no llegaron. "En el megacentro del Nuevo Latir se tenía dispuestas estas dosis para una población específica, el talento humano y profesionales de la salud", detalló inicialmente López. Agregó que realizaron el respectivo agendamiento de citas para que dicha población recibiera las dosis. Sin embargo, "esperábamos un determinado número de personas, pero no fue así, no llegaron".
"Estas personas no asistieron", dijo, "por esa razón, el biológico no se pudo aplicar". Por tal razón "debido a las características del biológico, perdieron su vida útil", manifestó. https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-valle/secretaria-de-salud-del-valle-alerta-sobre-posibles-irregularidades-en-el-proceso-de-vacunacion-en-cali/ "Esa vacuna tienen una particularidad, vienen en un frasco para seis dosis y su vida útil una vez se abre es de 6 horas, es decir, el biológico no se pudo utilizar", ello, porque de acuerdo al funcionario, "la cadena de frío no permite que vuelva a dicha cadena de frío inicial"; puntualizó el funcionario.