Ovejas con un extraño comportamiento en Mongolia, China.

Llevan más de 14 días caminando en círculos y en redes especulan desde profecías bíblicas hasta posibles enfermedades.

Noticias Internacionales.

El rebaño de ovejas de una finca en Mongolia, China, continúa su curso de girar en círculos las 24 horas del día, un extraño comportamiento de los mamíferos.

Su propietaria, una señora de nombre Miao, manifiesta que de los 34 corrales que poseen en la granja, las del #13 son las que se vienen comportando de esta inusual forma.

Este episodio comenzó hace más de 14 días con pocas ovejas que caminaban en círculo todo el día, luego se le fueron uniendo las demás hasta que el efecto se ha vuelto incontrolable y hay varias teorías sobre lo que sucede con el rebaño.

Tres explicaciones

Una de las hipótesis, gira en torno a una bacteria que los cuadrúpedos habrían adquirido, originándoles una enfermedad llamada «Listeriosis», la cual provoca varios síntomas como abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial, y por último: marcha en círculos, el factor que presenta el mencionado rebaño.

De acuerdo al medio local People’s Daily, las ovejas no presentan ninguna enfermedad: «están sanas», por lo cual aumenta la intriga.

Captura de pantalla diario People’s Daily de China.

Algunos veterinarios han opinado que este tipo de comportamiento lo tienen varias especies de animales, entre ellos los renos: «Lo hacen cuando se sienten amenazados o cuando la temperatura está muy baja, ponen a las hembras y a los bebés en el centro del círculo para protección o para darles calor», explican.

Otros, buscan por medio de profecías bíblicas encontrar una respuesta.

«Como la corona de Adviento (domingo I de Adviento. 27 noviembre) que es circular, esperando al verdadero Pastor, nuestro Cristo… «Mis ovejas escucharán mi voz», dice el Señor Jesús… Lo circular significa que no hay ruptura, al igual que el amor de Dios que no tiene punto de quiebre, no se rompe. Es infinito», reflexionó una mujer consagrada en los caminos de la religión.

Lo cierto es que hay muchas especulaciones sobre el comportamiento de estos animales, aún no se ha podido determinar con exactitud qué les está sucediendo.

Al parecer, las autoridades chinas están al tanto de la evolución de estos animales para encontrar una respuesta acertada.

Foto de portada: Captura de pantalla @noticiaslivechile

Le puede interesar:

La misteriosa marcha de manada de elefantes en China

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí