Bono
Para conocer si es beneficiario puede consultar la página oficial de Prosperidad Social e ingresar el número de cédula.

El bono extraordinario será entregado en diciembre, no para todos y se pagará solo a través de algunas entidades bancarias a nombre de los beneficiarios.

Noticias Colombia.

El bono económico que ofrece el gobierno por un valor de $500.000 será entregado a las personas con mayor índice de vulnerabilidad que se encuentren en programas de interés social como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

En el caso del programa Ingreso Solidario ha beneficiado a mas de 4 millones de hogares en Colombia, creado por motivo de la pandemia del Covid-19, durante el gobierno de Iván Duque.

Un subsidio a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema que son seleccionados a través del Sisbén.

Sin embargo, sería hasta este 31 de diciembre que dicho programa iría.

Un bono de ayuda

El subsidio extraordinario para ayudar en esta navidad a los colombianos será entregado a las familias con más necesidades que aparezcan inscritas en el Grupo A del Sisbén y que hacen parte de los distintos programas de interés social del Gobierno.

Empieza el 26 de diciembre y finalizará el 14 de enero.

Quienes hagan parte de los programas, pero que en el Sisbén no estén en la categoría del Grupo A, recibirán un bono por $340.000.

Las primeras transferencias las recibirán las madres cabeza de familia con hijos pertenecientes a la primera infancia que se encuentren registradas en el grupo A del Sisbén.

  • Para conocer si es beneficiario puede consultar la página oficial de Prosperidad Social e ingresar el número de cédula.

$500.000

Según el presidente Gustavo Petro, el bono de 500.000 pesos no tiene una fecha de inicio establecida, pero este tendrá una transformación que se dará en estas últimas semanas del año.

Este subsidio acogerá no solo para las madres cabeza de familia, también está programado para que ayude a más de tres millones de adultos mayores que por distintas razones no tienen o no pudieron reclamar su pensión.

Incluirá además, a conductores del servicio público del país.

Desde Prosperidad Social piden estar atentos para recibir esta ayuda económica  por medio de billeteras digitales, giros postales o cuentas bancarias.

Se hará directamente a los beneficiarios, a través de las distintas entidades bancarias que tienen alianza con este programa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí