La tanqueta terminó volcada, y los militares tuvieron que salir lo más rápido posible y buscar refiarse por amenaza de ataque con fusiles. En este sector de La Guayacana han atacado al Ejército, Policía, Fiscalía y la población civil.

Noticias Nariño.

Este lunes festivo a las 4:30 de la tarde, entre los kilómetros 90 y 95 en Tumaco vía hacia La Guayacana, soldados del Ejército salieron ilesos -algunos con aturdimiento- de un atentado con explosivos cuando se movilizaban en una tanqueta.

Nariño, Cauca y el Valle le reclamaron a MinDefensa acciones para contrarrestar ola de violencia Jefferson Valencia, uno de los patrulleros secuestrados entre Junín y Tumaco fue hallado sin vida

Aunque el Ejército no se ha pronunciado públicamente, se conoció que los militares estarían trasladando a 8 presuntos integrantes de la Columna Móvil Urías Rondón, de las disidencias de las Farc.

Los militares habrían sido atacados por las disidencias.

"El personal se desplazaba en una tanqueta", cuando la onda expansiva hizo que hasta el vehículo terminara volcado.

En el sitio, La Guayacana, vía a Junín, se habría generado "el contacto armado entre la Fuerza Pública y el grupo disidente".

No hubo fallecidos, pero la tanqueta del Ejército terminó volcada producto del impacto explosivo. En el km 95 en la vía Tumaco - La Guayacana este lunes festivo. #TumacoNariño @COL_EJERCITO #Tumaco pic.twitter.com/LYBRjdEfab— TUBARCO (@tubarconews) August 22, 2023

Este sector de La Guayacana en Tumaco, ha registrado varios episodios de violencia contra el Ejército, Policía y hasta la Fiscalía. También contra la población civil.

Denuncian muerte de tres jóvenes en la Guayacana, zona rural de Tumaco

Recientemente se reporte que, “vuelve la violencia a la zona rural de Tumaco”, denunciaron murete violenta de 3 jóvenes cerca a la Guayacana.