Los años viejos en Colombia, una tradición que viene desde hace muchos años pero no se tiene registros de la aparición de los muñecos en el país. - FOTO: Tomada de El País Cali.

Algunas personas señalan que sería bueno «revivir la quema de fallas», volver a señalar las malas gestiones de los gobernantes.

Noticias Cali

En Cali, muchas personas recuerdan la llamada «quema de fallas de los caleños», con los tradicionales años viejos, muñecos hechos con prendas de vestir que ya no se usaban, también rellenos de trapos y colocados en cada esquina para quemarlos el día 28 de diciembre.

Lea también:

En las fallas, los caleños expresaban las inconformidades con sus gobernantes; asimismo, les dejaban marcado lo mal que habían actuado en diferentes aspectos.

Además, la quema de los años viejos para muchos colombianos también significa quemar momentos difíciles que les ocurrieron durante el año, así como alejar las malas energías negativas del año que termina.

También, faltando minutos para terminar el año en Cali, un relator salía a leer los vicios, las virtudes, las debilidades, entre otras cosas, de sus vecinos.

Por lo tanto, recordando la quema de fallas, el llamado es a hacer más veedores de lo que están haciendo nuestros gobernantes. Asimismo, también es recordar al periodista Paco Luna, un hombre que a través de su programa radial promovía la campaña «la quema de fallas de los caleños».

Muchas personas señalan que «sería bueno revivir», volver a señalar las malas gestiones de las administraciones públicas; desempleo, inseguridad, transporte público, violencia, entre muchas otras cosas que hoy aquejan a los caleños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí