Pance
Vía La Vorágine-Pance. Foto: Cortesía.

Cada fin de semana se repite lo mismo: Trancón para salir de Pance.

 

Noticias Cali

Este domingo como otros fines de semana, la salida de Pance hacía Cali es una pesadilla para los cientos de visitantes que van en motos, carros y buses a pasear en el ecoparque.

El reporte a las 6 de la tarde era de «fuerte congestión vehicular en el descenso de la Vorágine-Pance».

Y no solo es la salida, si usted va a Pance el domingo, tiene que madrugar porque después de las 8 se complica el paso tanto peatonal como vehicular.

Incluso, el servicio de transporte público como el MIO y otros, no funciona bien. Largas filas y horas de espera para poder hacer el viaje. La salida es más crítica.

La vía a Pance está siendo ampliada, aunque ya se terminó un tramo, el «cuello de botella» sigue complicando la movilidad durante los fines de semana, especialmente, porque no hay pico y placa para carros particulares y muchos van a pasear en sus vehículos particulares.

Se espera que a mediados de marzo esté lista toda la vía, faltan 3,7 kilómetros.

Esta empezó siendo una de las megaobras, ahora, ‘Obras del sur’. 

Señala El Tiempo, «se concretó en la alcaldía de Maurice Armitage finalizó en diciembre, abarcando la Curva del Bofe, en la carrera 122, y el tramo que hay 80 metros antes de llegar al puente vehicular de La Vorágine».

Pero en Pance el problema no es solo el trancón, es el desorden de algunos visitantes que siguen sin aprender a cuidar este paraíso.

En cada visita se deja basura y se hace un uso no adecuado del río y sus montañas.

Lea: Sur de Cali: Recorrer 5 km hoy toma más de una hora, trancones todo el día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí