José Aguirre Yury Buenaventura
José Aguirre, del Grupo Niche, tiene un 'pleito' con el cantante Yury Buenaventura, por un dinero de un contrato que tuvieron en 2018 y que hasta ahora "no se le ha pagado al maestro José Aguirre", informó De la Espriella Lawyers. 

José Aguirre, del Grupo Niche, tiene un ‘pleito’ con el cantante Yury Buenaventura, por un dinero de un contrato que tuvieron en 2018 y que hasta ahora «no se le ha pagado al maestro José Aguirre», informó De la Espriella Lawyers.

Noticias Cali.

De La Espriella Lawyers Enterprise anunció este jueves que el maestro José Aguirre, director musical de Grupo Niche, demandó al cantante salsero Yury Buenaventura, por una «plata que le debe».

La demana la hace Aguirre a nombre propio, no tiene que ver Niche.

Según informó en un comunicado la firma de abogados, Buenaventura «se lucró con dineros públicos del Ministerio de Cultura en un proyecto para el cual contrató al Maestro José Aguirre y nunca cumplió con los pagos a los que se comprometió”.

Mauricio Maestre, apoderado de Aguirre, el lío viene desde 2018 cuando se dio la contratación.

Se trata del proyecto Manigua, para el que el MinCultura le habría dado recursos a Buenaventura para que realizara este proyecto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el proyecto si se hizo y se usaron los arreglos hechos por Aguirre, «pero no le pagaron».

Ahora «tras intentar el cobro persuasivo, José Aguirre interpuso la demanda y pide más de 130 millones de pesos en recompensa.

El comunicado:

Tras este sorpresivo anuncio, Buenaventura aún no se ha pronunciado.

Este es el proyecto que financió el Ministerio de Cultura, en el que participó José Aguirre llamado por Yury.

Aparecen Buenaventura, oriundo del Valle del Cauca y quien se convirtió en un referente musical a nivel internacional, y Aguirre que ha ganado grammys con Niche y trabajos aparte, discutiendo los detalles de cómo construirán el álbum Manigua.

Los dos artistas se conocen desde hace muchos años y poco se conocía de este ‘pleito’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí