Contra las cinco personas que se encontraban al interior del camión de valores, que pretendían hurtar en Valledupar, un juez ordenó enviarlos a la cárcel. Los escoltas, no serían rehenes, aunque así le hicieron creer inicialmente a la policía.

Noticias Caribe.

El pasado 30 de abril, en las calles de la ciudad de Valledupar, sus habitantes presenciaron una persecución de «película», cuando sujetos intentaron robar un camión de valores, con un moto de dinero en efectivo que ha variado, pero que si superaba los 1000 millones. Esa novela, no ha terminado.

Ante el hecho, la Policía Nacional inició la persecución del vehículo, pues este salió desde el centro de Valledupar y terminó en el km 3 de la vía que conduce al departamento de la Guajira.

Dentro del carro transportador de valores, había cinco personas, dos a los cuales los tenían como supuestos rehenes, y otras tres quienes serían los ladrones, dos eran mujeres.

Por lo tanto, durante la persecución los policías disparaban a la parte trasera del vehículo blindado y a las llantas, por lo que los delincuentes tuvieron que maniobrar y al final terminaron rodeados.

La Policía negoció

Finalmente, el carro se detuvo y permaneció durante más de dos horas a la orilla de la carretera, sin nadie diera señal alguna de bajarse.

No se sabía cuántos era, quiénes, ni cómo había ocurrido el intento de atraco.

Además, en este operativo participaron tanto el Gaula, seccionales de investigación y de inteligencia, la Policía Nacional, también contaron con el apoyo de drones y un experto en negociación de rehenes.

«Demuestren su voluntad, arrojen sus armas», les gritaban a los delincuentes.

Cómo siguió la novela

Según Noticias Uno, los sujetos pedían a la policía un carro blindado para poder escapar, con la condición de liberar a los rehenes.

Y si, al verse rodeados, habrían planeado hablar de rehenes.

Sin embargo, los uniformados tomaron algunas medidas de persuasión para presionarlos, como el uso de bombas aturdidoras.

Los delincuentes desde adentro del vehículo, disparaban e insultaban a los policías.

«Señora piense en su familia, en sus hijos», les decían.

Y es que en este caso, una pareja de ladrones, había dejado a su pequeña hija sola en la casa. El ICBF la tomó en custodia y aún sigue el proceso con la menor.

Luego de una larga negociación, y ya al verse acorralados y sin salida, decidieron primero dejar salir a los supuestos rehenes, quienes eran los escoltas de la empresa de valores.

Por otro lado, los sujetos terminaron entregándose a la policía.

«Salga y acuéstese en el piso, no se preocupe, no van a ser maltratados, tranquilos», les gritaban los uniformados.

Enviados a la cárcel

Durante una audiencia virtual, un juez de control de garantías, envió a la cárcel a las cinco personas que se encontraban al interior del vehículo.

Por lo tanto, se incluyó a los dos escoltas a quienes no tendrían como rehenes porque no estarían secuestrados, sino que serían cómplices para el hurto.

Eso podría coincidir con la forma cómo se llevaron el vehículo.

Aunque no se han conocido vídeos aún de la zona donde estaba aparcado, lo que ha trascendido es que mientras un escolta se bajó a un establecimiento comercial, cuando salió, un sujeto ajeno al grupo de guardas, se estaba subiendo al camión.

Ahí, hubo un primer enfrentamiento y la policía fue alertada.

De archivo:

El proceso penal sigue contra los presuntos cinco ladrones, y hasta 20 años de cárcel podría pedir la Fiscalía.

Además, el fiscal del caso, reveló que el vehículo que pretendían hurtar, iba cargado con alrededor de 1.500 millones de pesos.

Aclaró, que hasta ahora se da la cifra oficial del dinero, porque eso fue lo reportado según el arqueo de la Blinks. «Lo que se dijo en redes y demás, no era oficial y nosotros no conocíamos el monto del dinero», aclararon desde la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí