Noticias Colombia.
Otros entes también tendrán que aportar en la millonaria cifra.
El Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al cantante vallenato Silvestre Dangond indemnizar a un joven que trabajó en uno de sus conciertos como pesonal de logística. La cifra alcanza los 500 millones de pesos y deberán ser canceladas en un plazo de 10 meses según deteminó el juzgado en un fallo de segunda instancia.
El beneficiado sería un joven identificado como José Luis Jurado Baleta, quein en septiembre de 2011, estuvo laborando como ayudante de logística en el concierto del lanzamiento del álbum: "No me compares con nadie".
Vea: Silvestre Dangond mostró el nuevo y lujoso auto de 500 millones que se compró
Este concierto se efectuó en el Parque de La Leyenda Vallenata de la capital del Cesar y durante su desarrollo se efectuaron algunos disturbios por cuenta de algunos fanáticos del urumitero que no pudieron ingresar al lugar.
Esto provocó la ira de quienes reclamaban y al sitio fueron lanzados algunos objetos contundentes como piedras. Una de ellas habría impactado la cabeza de José Luis dejándolo gravemente herido.
Baleta sufrió un trauma craneoencefálico y fue remitido a la Clíncia Laura Daniela, a donde tuvo que ser intubado en al Unidad de Cuidados Intensivos. El joven permaneció por un período largo de tiempo en estado de coma lo que produjo en su organismo una pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras. De acuerdo a lo manifestado por la defensa el joven víctima de la agresión constantemente tiene que asistir a cuidados y a servicios de urgencias. También consultas de neurología y neurocirugía. Añade que su cliente, pasó de ser un joven emprendedor a vivir de la caridad producto de las condiciones en las que se encuentra. "Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido", menciona el fallo. Además de Silvestre, la alcaldía de Valledupar, el Ministerio de Defensa y el Festiva lVallenato tendrán que contribuir con este monto, señaló el portal El Pilón. Foto de portada: @silvestredangond
Le puede interesar: “Yo sé que no sé actuar, pero voy a dar lo mejor de mi”: Silvestre Dangond se estrenará como actor