La mendicidad se complicó en la Avenida Sexta en Cali: hay peleas y discusiones
Son constantes las discusiones hasta de clientes, porque la mendicidad en la Avenida Sexta Norte en Cali, se disparó, es todos los días. Foto: capturas de video ciudadano en redes sociales

Son constantes las discusiones hasta de clientes con personas que llegan hasta sus mesas a pedirles dinero, o comida o «alguna ayuda», y en muchos, llegan con niños o hasta con perros y gatos. La mendicidad en la Avenida Sexta Norte en Cali, se disparó.

Noticias Cali.

Aunque este lunes se registró una pelea en plena Avenida Sexta Norte entre un comerciante, comensales y varias personas que al parecer pedían comida, no es el primer incidente en esta zona de la ciudad, donde la mendicidad se ha disparado.

Por allí, diariamente pasan personas pidiendo ropa, plata o comida.

Muchos denuncian, que terminan insultados cuando no dan una moneda o comida.

Mendicidad no solo de migrantes: tomada la Avenida Sexta en Cali

Muchos ingresan hasta cafaterías, bares, restaurantes para llegar a las meses de los clientes y pedirles colaboración. Ocurre en la Sexta, en la Novena, la Octava; la zona gastronómica entre esa icónica vía entre Granada, Santa Mónica Residencial y Centenario.

La pelea en la Avenida Sexta el lunes, un comerciante y personas que pedían comida, eran migrantes venezolanos. Foto: captura de vídeo ciudadano.

Se pueden ver en panaderías desde temprano; algunos acceden a comprarles café, pandebono o un desayuno, se paran en puertas de supermercados, y al medio día llegan a restaurantes.

En las noches, es común verlos en los gastrobares, hamburgueserías y otros sitios de comidas rápidas pidiendo.

Muchos, llevan a niños; incluso bebés, o hasta mascotas como perros y gatos.

Si bien, esto se ha aumentado con la llegada de migrantes venezolanos en su mayoría, también es frecuente ver personas que señalan ser desplazadas del pacífico colombiano, o que van de otras zonas de Cali o de otras ciudades del país.

«No es con violencia que se deban resolver los problemas entre los ciudadanos», dijo el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.

Esto tras conocerse la pelea entre ciudadanos extranjeros y el comerciantes, y a la que se sumaron otros comerciantes de la zona.

«Si hay un problema con la población migrante, se puede reportar la situación con Migración Colombia«, fue su llamado.

Abandono y problemas de seguridad

La Avenida Sexta antes era uno de los lugares más visitados por los caleños, quienes disfrutaban pasear por la zona con total tranquilidad, tirar paso en todas las discotecas que había, hace años dejó de ser la llamada «Zona Rosa» y solo algunos comerciantes siguen apostando para que no muera.

«Antiguamente este era el mejor paseo de Cali, desde el Obelisco hasta Chipichape», no es un sitio agradable.

Estos problemas; aumento de habitantes de calle, basuras, hurtos, mendicidad y constantes heces o orines en todas partes, atormentan a los comerciantes de la Avenida Sexta, habitantes y visitantes.

Su intervención, mejora y recuperación, quedó en veremos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí