Noticias Colombia.

El Presidente de la Iglesia Pentecostal expresó sus argumentos con los que apelará la sentencia proferida por el Tribunal del Magdalena.

Este jueves se dio a conocer la sentencia por parte del Tribunal Administrativo del Magdalena que obliga a la Iglesia Pentecostal Unidos de Colombia a pagar una indemnización de 25 mil millones de pesos a las familias de las víctimas de la tragedia de Fundación en la que murieron 33 niños luego de que la buseta en la que se transportaban se incendiara.

Foto: El Informador.

Tras conocer el fallo del Tribunal el movimiento religioso se pronunció a través de un mensaje de su presidente, el Pastor Álvaro Torres.

Le puede interesar: Siete años después, iglesia pentecostal a pagar millonaria indemnización por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

"El problema no es si vamos a pagar o no, sino determinar quién es responsable. El problema de una iglesia no es aceptar si tiene quedar un dinero o no, sino saber que no fuimos negligentes o imprudentes o que fuimos responsables de la muerte de un montón de niños, que nos duelen en toda el alma", manifestó el evangelista. "La iglesia asistió en su momento a las familias y nos costó más de 1.000 millones de pesos. Sensibilidad nunca nos ha faltado. El tema del dinero es secundario. No tenemos ese dinero, pero cuando uno sabe que es responsable, haría lo que sea por buscar cómo pagar", agregó el Pastor.

El líder espiritual señaló que sobre la decisión del Tribunal preparan una apelación: "Ese bus ni siquiera salió de la iglesia", recalcó Torres. "La iglesia no contrató un bus. Un feligrés quiso ayudar a unos niños y llevarlos a su casa en bus y contrató un bus no la iglesia y eso es lo que estamos discutiendo. Una persona qu eno estaba nombrada para eso y no tenía funciones para eso...él quiso hacer un favor de manera personal", señaló el Pastor. En sus palabras Torres se refería al Pastor Manuel Salvador Ibarra, quien recientemente falleció por causas asociadas por Covid-19. En el siguiente audio se escuchan las declaraciones del líder religioso:

Foto de portada: @notiamerica

Vea: Falleció por covid-19 pastor involucrado en dolorosa tragedia de Fundación