A Emine Bulut su exesposo la atacó frente a su hija de 10 años. Un video y la indignación de todo un país rodean este caso.

Noticias Internacionales

Emine Bulut, una mujer de 38 años, terminó convirtiéndose en la víctima de un estremecedor feminicidio.

Sucedió en Turquía, y en ese país hay consternación e indignación por la crudeza del ataque contra ella, quien era madre de una niña de 10 años.

Y es que justo frente a ella ocurrió el asalto cometido por su exesposo. En Kirikkale, la ciudad en la que vivía, Emine y su verdugo se encontraron en un café. Ella iba junto a su niña.

El hombre, armado con un cuchillo, le provocó una herida mortal en el cuello.

Andrea, la otra colombiana que encontraron muerta en México

Medios de ese país informan que Emine y su agresor, de 43 años, estaban separados desde hace al menos cuatro años.

Cuando lo interrogaron, el sujeto aseguró que atacó a Emine porque lo había insultado.

Las autoridades lo capturaron y la familia piden, en medio de su dolor, que lo ejecuten por este hecho.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo la niña de Emine Bulut la mira en estado de conmoción la escena mientras la mujer le gritaba que no se quería morir. Esto terminó de despertar la indignación en ese país.

Protestas por el caso

El caso ocurrió el pasado 18 de agosto y desde entonces en Estambul protestan en rechazo a este hecho y para exigirle al gobierno que se protejan a las mujeres de ese país.

Aunque el gobierno turco asegura que se buscará imponer la pena más severa al asesino, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lo que piden es que se adopten la implementación de los protocolos de la Convención de Estambul que acogió el país en 2012 para combatir estos hechos de violencia.

Esta convención establece medidas de protección para mujeres que estén bajo amenaza.

Se estima que mensualmente hay 20 feminicidios en Turquía. Más de 200 mujeres murieron de forma violenta este año, según registran agencias internacionales.

Mientras el país se debate en la lucha por la igualdad de las mujeres, los esfuerzos también se concentran en la atención de la hija de Emine Bulut.

Algunos equipos de fútbol de ese país comenzaron a recaudar fondos para la niña y la familia de la víctima de este feminicidio.

Puede leer: Otro feminicidio en el Valle: borracho atacó a su mujer

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí