Otro escándalo en la Policía: judicializaron a 4 patrulleros que pedían 500 mil para evitar un comparendo
Foto: de referencia.

Los patrulleros le habían exigido dinero a una persona, según la Fiscalía, para evitar suspenderle la licencia de conducción a un campesino que se desplazaba por la zona.

Noticias Putumayo

Por el presunto delito de concusión, prevaricato y privación ilegal de la libertad, fueron judicializados cuatro patrulleros de la Policía en Putumayo.

Los hechos se registraron cuando los hoy capturados supuestamente les hicieron exigencias económicas de más de 500.000 pesos a un hombre para no realizar comparendo.

Señalaron que la víctima viajaba en un vehículo en compañía de una mujer con por la vía Neiva-Puerto Asís en un vehículo en el que transportaban 90 pacas de cerveza.

Allí, los hoy judicializados, los detuvieron en un puesto de control instalado en la vereda Las Joyas de Puerto Caicedo y donde al parecer los retuvieron durante dos horas.

Se presume el hombre le entregó 300.000 pesos en efectivo y seis pacas de cerveza avaluadas en 289.790 pesos. Esto como un pago inicial para poder irse.

Otro escándalo en la Policía: judicializaron a 4 patrulleros que pedían 500 mil para evitar un comparendo
Los uniformados habrían exigido la suma de 500 ml pesos

El 17 de junio de ese año, consignó por medio de un giro a nombre de uno de los policías implicados 100.000 pesos más que al parecer este mismo cobró.

Indicaron que este dinero se evitaría la inmovilización del vehículo y suspender la licencia de conducción.

Por tal razón La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los capturados.

Seguido de ello, un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a Ríos Marín, disponiendo libertad para los demás investigados.

Ante la decisión la Fiscalía interpuso recurso de apelación. Uno de los agentes está suspendido provisionalmente en la Policía.