Joven colombiana se encuentra en estado crítico en Estados Unidos tras ser atacada por sus perros
Su familia pide ayuda; la embajada les negó la cita.
Su familia pide ayuda; la embajada les negó la cita.

Noticias Internacionales

Se trata de María Paula Peña Contreras, una joven santandereana de 27 años, quien se encuentra en estado crítico tras ser atacada por dos perros de raza American Bully XL.

La joven fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital John Muir Health debido a las graves heridas sufridas en el incidente.

¿Qué fue lo que pasó con los perros de María Paula Peña?

Los hechos ocurrieron cuando María Paula llegó a casa después de trabajar y decidió sacar a pasear a sus mascotas. 

De repente, los perros se alteraron y comenzaron a atacarla.

«Ella llegó del trabajo a su casa, sacó los perros a pasear, se puso a jugar con ellos, de un momento a otro se estresaron, la atacaron, ella los rechazó, los empujó, y la perrita se le lanzó y le mordió el seno, y comenzó el ataque porque la comenzaron a arrastrar, ella gritaba ayuda en inglés, llegó la policía y lograron separarlos», relató el padre de la joven.

En estado crítico se encuentra la joven.

Heridas graves y llamado urgente de solidaridad 

Tras el ataque, María Paula fue trasladada inicialmente al hospital más cercano y luego a la UCI debido a la gravedad de sus heridas.

«Ella tiene muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel, llevamos ocho días y el doctor le dijo que no veía mejoría en ese brazo, le han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante», añadió su padre.

Los padres de María Paula han hecho un llamado desesperado a través de redes sociales para obtener la visa humanitaria y poder estar junto a su hija en este difícil momento.

«El hospital nos requiere urgente a nosotros allá. Nos envió una carta, nos está requiriendo porque a nuestra hija tienen que realizarle unas cirugías muy urgentes», expresó el padre de María Paula en una publicación de Instagram.

A pesar de haber iniciado los trámites con la Cancillería y obtener un número de radicado, la Embajada de Estados Unidos les negó la cita de emergencia, programando la entrevista para mayo de 2026. 

La familia pide colaboración para que les adelanten la cita, dado que la situación de María Paula es crítica.

«Póngase la mano en el corazón, estamos viviendo un momento muy doloroso, tanto para ella como para nosotros. Mi hija es un milagro de Dios. Les agradecemos que nos ayuden», comentó la madre de la joven.

María Paula Peña Contreras sigue internada en el hospital John Muir Health, luchando por su vida mientras sus padres claman por la posibilidad de estar a su lado y brindarle el apoyo necesario durante su recuperación.

Le puede interesar: Motociclistas involucrados en la muerte de las dos mujeres en la vía de Sibaté se entregaron voluntariamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí