El comunicador agradeció a rescatistas, voluntarios, vecinos, familiares y desconocidos que acompañaron a sus seres queridos durante las labores de rescate.
Noticias Cali.
La emergencia provocada por el terremoto que sacudió varias regiones del suroccidente colombiano dejó una nueva noticia dolorosa. En Cali, murió el padre del periodista y presentador José Fernando Patiño.
Patiño, quien ha trabajado en medios nacionales, viajó hasta la capital del Valle del Cauca tras conocer que su padre había quedado bajo los escombros.
Darío Patiño Rivera permaneció atrapado luego del colapso de una estructura. Durante horas, familiares y organismos de rescate trabajaron para localizarlo.
La búsqueda terminó con un desenlace que la familia esperaba evitar. Los rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida de Darío durante la noche del martes 11 de agosto, según dio a conocer.
Padre de José Fernando Patiño fue hallado tras la búsqueda
El presentador confirmó la noticia mediante una publicación en su cuenta de Instagram. Allí compartió el dolor que atraviesa junto a sus familiares.
“Querida familia y amigos, con el corazón destrozado, queremos confirmar que anoche logramos rescatar el cuerpo sin vida de nuestro padre, Darío Patiño Rivera, de entre los escombros”, escribió José Fernando.
En medio de la tragedia, el periodista también reconoció el trabajo de quienes participaron en las labores de búsqueda. Rescatistas, voluntarios, vecinos, amigos y familiares acompañaron a los allegados.
Patiño extendió ese agradecimiento a los desconocidos y medios de comunicación que estuvieron pendientes de la situación. Para la familia, ese respaldo fue fundamental durante las horas más difíciles.
Solidaridad con la familia de José Fernando Patiño
La publicación generó mensajes de solidaridad entre periodistas, presentadores y colegas del gremio. Varias personas se sumaron al dolor de Patiño y sus familiares.
La muerte de Darío Patiño Rivera se suma a los hallazgos de personas fallecidas tras el terremoto que afectó diferentes zonas del suroccidente colombiano.
Al mismo tiempo, los organismos de emergencia continúan atendiendo las consecuencias del movimiento telúrico y las situaciones derivadas del colapso de estructuras.
En su mensaje, José Fernando también recordó a quienes aparecieron durante este difícil proceso para acompañar a su familia. “A todos, gracias por estar, por ayudar y por no soltarnos”, expresó.
La tragedia deja nuevamente en evidencia el impacto humano del terremoto. Para la familia Patiño, las labores de rescate terminaron con la pérdida de un ser querido.
Le puede interesar: Tras el fuerte sismo de ayer en Cali, piden evitar vehículos particulares en zonas donde continúan los rescates