Maltrato animal en Cali vuelve a generar indignación en redes sociales. Tras la difusión de un video que evidenciaría un presunto caso de agresión contra un perro en el barrio Chiminangos

Noticias Cali

Un nuevo caso de "maltrato animal" quedó registrado en en video difundido en redes sociales, en el que se observa a un perro siendo halado con una cuerda mientras un hombre se moviliza en un vehículo, desató indignación en el norte de Cali.

Lea también:

“Huellas Vivas”: el proyecto de ley que propone que el SOAT cubra la atención de animales atropellados en Colombia

El caso de presunto maltrato animal en Cali volvió a encender las alertas entre la ciudadanía. Esta vez, la denuncia se originó en el barrio Chiminangos, donde residentes del sector grabaron y compartieron un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Y es que en el video se logra apreciar a quien sería el dueño del perro conduciendo un carro, mientras el animal va sujeto a una cuerda, intentando seguir el ritmo del vehículo en movimiento. El trayecto parece extenso y también se evidencia el enorme esfuerzo que realiza el perro para no quedarse atrás.

Foto tomada de @radiosupercali Foto tomada de @radiosupercal

La escena generó rechazo inmediato entre vecinos y colectivos animalistas, quienes exigieron una intervención urgente de las autoridades competentes.

Foto tomada Alcaldía de Cali

Uaepa abrió proceso policivo

Frente a la denuncia ciudadana, la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa) confirmó la apertura de un proceso policivo con el objetivo de investigar lo ocurrido y establecer posibles responsabilidades.

La entidad informó que la atención inicial fue realizada por la Policía Ambiental, con el acompañamiento de la Inspección de Policía, quienes se desplazaron al lugar para verificar las condiciones en las que se encontraba el animal.

“La atención fue realizada por la Policía Ambiental, con apoyo de la Inspección de Policía, donde se verificó el estado de salud del canino, sin encontrar signos de afectación. En este momento no se ha hecho la aprehensión del animal, pero se adelantan investigaciones para establecer posibles responsabilidades y sanciones, conforme con la Ley 84 de 1989”, señaló Carmen Elena Domínguez Murillo, directora técnica de la Uaepa.

Aunque en la revisión preliminar no se evidenciaron lesiones físicas, el proceso continúa para determinar si la conducta registrada en el video configura una falta o infracción en materia de bienestar animal.