FOTO: Tomada de Noticias Caracol.

Autoridades ambientales lo categorizaron como maltrato animal por la forma en que murió el felino.

Noticias Caribe

La muerte del animal en Plato, Magdalena, ha generado rechazo entre la comunidad, protectores de animales y ambientalistas. Exhibieron al animal, le tomaron sin vida y las cuales empezaron a circular en redes sociales.

Lea también:

Desde Corpamag señalaron que, ante la denuncia recibida, miembros de la corporación se trasladaron hasta la zona para iniciar las investigaciones, donde lograron identificar a los presuntos responsables.

“Ante este hecho, CORPAMAG inició proceso sancionatorio a estas personas y dio aviso inmediato a la Fiscalía, Policía Nacional, para que, en el marco de sus competencias, impongan las acciones penales a las que haya lugar”, indicaron.

Ante el cruel hecho, las autoridades lo categorizaron como maltrato animal debido a la forma en que lo cazaron, ya que al parecer le dispararon con un arma de fuego, lo que produjo la muerte del animal.

También hicieron un llamado a la comunidad a proteger esta especie que se encuentra amenazada y resaltaron la importancia de su conservación al tratarse del segundo felino más grande de América.

“Tienen una capacidad de adaptación increíble, los podemos encontrar tanto en los bosques secos tropicales, como en las zonas de páramo”, indicó Paul Laguna, ingeniero ambiental de Corpamag.

Finalmente, la entidad ambiental agradeció las denuncias presentadas, las cuales permitieron identificar a los presuntos maltratadores. Además, iniciarán un programa de sensibilización con el fin de proteger la fauna en la región.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí