Vendedor de Vive 100 al que le metieron un billete falso de 50.000 pesos.
Vendedor de Vive 100 al que le metieron un billete falso de 50.000 pesos. Foto: captura de pantalla Facebook @mrbalin

El vendedor de la bebida energizante solía fiarle todos los días al conductor que lo engañó.

Un vendedor de Vive 100 fue víctima de un inescrupuloso motorizado que le compró una botella de la bebida energizante con un billete de 50.000 pesos, pero para mala fortuna del trabajador informal el supuesto papel moneda que le entregaron a cambio resultó siendo falso.

Vea: «Nunca me imaginé hacer un mercado de estos», Belosmaki y el regalo a una vendedora en Cali

El perjudicado Dargy Alexander Quintana, un vendedor informal oriundo de Venezuela, contó que todos los días lleva el sustento diario a su hogar gracias a la venta del producto en la vía alterna al Puerto de Santa Marta (rotonda de Mamatoco), pero al ser estafado por el motorizado, al que de vez en cuando le fiaba, se descapitalizó fuertemente en su negocio.

Quintana reveló que lloró por la jugada que le hizo el ciudadano (al que no identificó), pero con el que supuestamente tenía una amistad y a menudo le vendía la bebida refrescante sin necesidad de que tuviera dinero para pagarla en el momento: «Él me decía: ‘Yo te lo pago mañana, y yo se lo daba'».

Luego de sufrir el engaño, una señora se acercó a comprarle y escuchó de boca del vendedor ambulante el mal rato que había pasado por el billete falso que le metieron: «La señora me regaló 100.000 pesos y se llevó el billete falso, no sabía que me estaba grabando».

Sumado a la traición que soportó, manifestó que semanas atrás su esposa también fue víctima del robo de su plante de bebidas energizantes: «Le quitaron la plata a mi mujer».

Vendedor de Vive100 recibió ayudas

Como dice el dicho: ‘No hay mal que por bien no venga’. Personas de buen corazón que conocieron la estafa de la que fue víctima el vendedor ambulante le donaron 80.000 pesos y también un mercado para su hogar: aceite, arroz, entre otros víveres.

«Desde que llegamos aquí nunca había hecho un mercado así. Nos puede durar más de 15 días», se mostró agradecido el vendedor informal por la solidaridad que han tenido con él varias personas de la capital del Magdalena.

Con el dinero que ha recibido, el vendedor informal indicó que lo invertirá en su plante para seguir en la lucha diaria de sacar a su familia adelante: «Somos venezolanos, pero nos gusta trabajar. No nos gusta que nuestros hijos pasen trabajo».

Acá, el video del vendedor de Vive 100:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí