Encontraron al niño en una casa de un amigo de la madre, quien según autoridades, habría orquestado el secuestro para exigirle al padre el pago 60 millones a cambio por la liberación.
Noticias Barranquilla
El lunes festivo, 13 de noviembre, el nombre y foto del niño de dos años, Jhon Sabrit, se hicieron tendencia en la ciudad de Barranquilla. De acuerdo a los primeros reportes, el secuestro del niño ocurre cuando este es arrebatado de las manos de su mamá por parte de dos hombres armados y en motocicleta. Ocurrió en ese mismo día, a las 8 de la noche, en el sector de La Paz en Barranquilla.
Falsos empleos, extorsión, secuestro: en el Pacífico colombiano, han rescatado a personas torturadas
Ante los esfuerzos por la comunidad y las autoridades, a las dos de la madrugada del martes, el Gaula por fin pudo dar con el niño, quien se encontraba en casa de un amigo de la madre, en el barrio Caribe Verde, según reportan medios locales.
Ante los hechos, al parecer, el supuesto secuestro podría ser parte de un «macabro» plan de parte de la madre, quien pretendía cobrarle al padre del menor 60 millones de pesos, según estableció en un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía
De acuerdo al comunicado de prensa, se confirma que sobre las 10:30 de la noche de ese mismo lunes festivo recibieron una llamada reportando que, un menor con las mismas características similares, se encontraba en un apartamento en la urbanización Caribe Verde.
Rápidamente, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron al sitio y, en efecto, encontraron al menor de edad.
«Se logra establecer que el hijo de la moradora del apartamento que da aviso al cuadrante, es amigo de la madre del niño quienes orquestaron un supuesto rapto con el fin de obtener dinero del padre del menor», indica el reporte de la Policía.
Asímismo, se logró establecer que, al parecer, los supuestos captores estaban pidiéndole 60 millones de pesos al padre del menor de edad para devolverlo sano y salvo.
Denuncian el secuestro de Richard Vargas y Jesús Basante en Los Andes, Sotomayor
Reporte
La madre de uno de los amigos de la mujer hizo la llamada. Ella dijo que la señora había dejado al niño en su vivienda para que lo cuidara por unos días, pues según ella, la madre se iba de viaje. Sin embargo se percató de la publicación que reportaba al niño como secuestrado. Así que, por esta razón decidió llamar al cuadrante y contarles lo sucedido.
Mujer en Tumaco secuestró a 3 hombres por no entregarle la «mercancía», pero el…
En diálogo con Atlántico en Noticias, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que la madre del niño se encuentra rindiendo su versión ante la Fiscalía General de la Nación.
«En este momento se inicia un proceso de judicialización para determinar si hay responsabilidad de la madre y de estas personas cercanas», añadió. Por consiguiente, todavía no hay un capturado.
De todos modos, el alto oficial puntualizó que «hay unos indicios que comprometen su actuación por estos hechos».