El dueño del establecimiento, un barbero y un 'gota a gota' son las víctimas de este hecho sicarial.

Noticias Caribe.

Barranquilla volvió a ser escenario de la violencia urbana que azota a varias zonas de la ciudad. En la tarde del viernes 3 de octubre, un ataque armado perpetrado en el barrio Pinar del Río, en el sector de Juan Mina, dejó como saldo tres personas fallecidas dentro de una barbería. El hecho, que ocurrió alrededor de las 4:20 p. m., generó pánico entre los residentes y comerciantes del sector, quienes presenciaron la incursión de sicarios en el establecimiento.

Vea: Frustran millonario hurto al estilo ‘El robo del siglo’ en el Banco de la República de Santa Marta; 4 delincuentes capturados

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar; uno de ellos descendió y abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el segundo piso del local. En el sitio murieron de inmediato dos de las víctimas, mientras que una tercera alcanzó a ser trasladada al hospital Paso El Pueblito, donde ingresó sin signos vitales.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años; José Robles Rocha, de 24; y Alejandro Osorio Piñeres, también de 24. Los tres jóvenes eran conocidos en la zona y, según la Policía, aún se adelantan las verificaciones para establecer los móviles de este múltiple crimen.

La hipótesis de las autoridades sobre este atentado es una posible disputa por el negocio informal de préstamos de dinero.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desplegó un equipo especial de investigación conformado por agentes de la SIJIN y unidades de inteligencia para dar con los responsables. “Rechazamos este hecho violento que enluta a la ciudad y no descansaremos hasta capturar a los autores”, declaró el brigadier general Edwin Masleider Urrego, comandante de la institución.

Este nuevo episodio revive las alarmas sobre la creciente ola de homicidios en la capital del Atlántico, donde hechos de sicariato han ido en aumento durante los últimos meses. Organizaciones comunitarias y líderes sociales han advertido que barrios como Pinar del Río se han convertido en escenario de disputas entre bandas criminales por el control de economías ilegales.

Mientras tanto, familiares y allegados de las víctimas reclamaron justicia y mayor presencia de la fuerza pública en el sector. En medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos, exigieron que la masacre no quede en la impunidad y que el barrio recupere la tranquilidad que se ha visto afectada por la violencia de los grupos armados urbanos.

Le puede interesar:

https://tubarco.news/los-mensajes-de-alias-castor-y-digno-palomino-tras-firmar-tregua-hasta-el-20-de-enero-de-2026/