El suboficial, Juan Gabriel Chichanoi Miramag se encontraba de permiso y según el Ejército Nacional, el secuestro se produjo en el sector conocido como El Hoyo, entre El Tambo y Patía.

Noticias Cauca.

Una dura noticia se conoció durante la tarde de este miércoles, el Ejército Nacional confirmó el secuestro de un militar que se movilizaba por vías del departamento de Cauca. De acuerdo a lo informado por el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional de manera preliminar, se trata del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag. Quien se encontraba de permiso y según la información recopilada hasta el momento, se desplazaba a la altura del sector conocido como El Hoyo, entre los municipios de El Tambo y Patía, en Cauca.

Sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag

Dicha zona ha sido uno de los ejes viales alternos que muchos viajeros han tomado tras el deslizamiento en Rosas.

Al militar lo bajaron del bus

En el comunicado, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional precisó que teniendo en cuenta los datos suministrados por miembros de la Policía de Carreteras y el conductor de un vehículo de transporte público en el que Chichanoi Miramag se movilizaba fue detenido por sujetos armados. "Se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el bus y es ahí cuando secuestran a nuestro suboficial", indicaron.

Tratan de ubicarlo

Luego de confirmarse la noticia del secuestro, "se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado". Agregando en su comunicado, que los acontecido:

Lea también:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cauca/no-solo-la-tragedia-por-el-deslizamiento-tambien-denuncian-robos-a-viviendas-de-damnificados-en-rosas-cauca/