Huerta La Laguna
Huerta madre La Laguna ha sido el proyecto social, agroecológico y tecnológico que ha logrado transformar aspectos negativos del barrio Marroquín Tercera etapa.

Un trabajo social para romper con las fronteras invisibles y a violencia en este sector del oriente de Cali.

Noticias Cali

Huerta Madre La Laguna ha sido el proyecto social, agroecológico y tecnológico que ha logrado transformar aspectos negativos del barrio Marroquín III. Día a día trabajando en programas de siembra y semilleros educativos.

Lea También:

Los procesos de cambio que ha tenido el sector se ven reflejados en esta iniciativa. Una zona que para tiempos del Paro Nacional presentó asentamientos y fronteras invisibles

Situación que no dejaba dar frutos a estos proyectos sociales, pero el arduo trabajo de la asociación Red Nativos y la comunidad en general  lograron la transformación de estos espacios.

Agroecológica y Tecnológica así es la promesa de valor de la Huerta, esto fue gracias a la cooperación de la fundación IDIALTEC quienes desde el año pasado se acercaron a los líderes del proyecto  con la idea de tecnificar ese espacio.

Alexander Trujillo, miembro de granjeros de paz y líder de la huerta, manifiesta que el proceso tecnológico tiene factores de medición de la tierra, que permiten detectar una buena producción, es decir, el suelo, el agua, las plantas y el clima.

A su vez denuncia que «Emcali ha intentado mostrar que ellos hacen parte del proceso de creación de la Huerta tecnológica», algo que reporta «no es así».

Agregó que lo hacen por medio de videos publicitarios y visitas al sector que luego son publicados en redes sociales.

Alexander menciona que «en ningún momento han aportado al fortalecimiento de ella y con fines de aclarar dicha situación solicitamos al gerente una reunión pero al día de hoy no nos han dado  respuesta«.

Semilleros de Siembra

Los espacios que comparten con la comunidad, son aquellos en donde les brindan  aprendizaje sobre germinación, nutrición y siembra.

Niños, jóvenes, y adultos se integran realizando cosechan interactivas, que lo han denominado «Plan de siembra solidario».

Desde maracuyá, limón, ají, frijol, mango, habichuela y hortalizas se pueden encontrar en la Huerta Madre La Laguna.

Se siembra y se come limpio.

Por la extensión de la Huerta se desprenden otras 2 mas pequeñas que «Huerta Nativos y Huerta La Laguna Azul»

Edith Serrano quien lidera un huerta comunitaria  con  la comunidad del sector especialmente las victimas del plan Jarillón, menciona que «No recibimos dinero, de puro amor trabajamos en  este proceso social»

Comedor Comunitario Construyendo Dignidad

La siembra va creciendo día a día, y es el complemento para que no falte el almuerzo comunitario para todos los vecinos del sector.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí