Vecinos intentaron auxiliarlo, pero la furia del enjambre los mantuvo a raya hasta la llegada de la Policía. Lo picaron más de 150 veces.
Noticia Internacional.
Lo que parecía una sencilla acción de rutina terminó en una verdadera pesadilla este sábado, 2 de noviembre, cuando un hombre se acercó a un árbol en plena calle con la intención de orinar, sin sospechar que su día daría un giro inesperado.
Justo cuando se preparaba para aliviarse, notó que había perturbado a un enorme enjambre de avispas que, al sentirse amenazado, reaccionó con una furia inusitada.
Las avispas se abalanzaron sobre el hombre, cubriéndolo por completo en cuestión de segundos. Los vecinos del sector, al presenciar la escena escalofriante, trataron de intervenir para socorrerlo.
Lea: Conductor se salvó de morir en accidente, pero perdió la vida por ataque de abejas africanizadas
Sin embargo, al ver la agresividad de los insectos, decidió mantenerse a una distancia segura hasta que llegaran las autoridades. “Intenté ayudar, pero el enjambre estaba fuera de control, nunca había visto algo así.
La piel de él ni se alcanzaba a ver de tantas avispas”, narró Luces, dueño de una gomería cercana, a La Nación . Su preocupación era tan grande que por un momento pensó que el hombre había fallecido, ya que dejó de moverse completamente.
Las avispas continuaron atacando sin piedad a Favio Hernán, quien quedó tendido en el suelo y prácticamente inmóvil debido a la cantidad de picaduras. Minutos después, un agente de la Policía de Acción Táctica llegó al lugar y, con maniobras trataron de socorrerlo.
Más noticias:
- Cinco heridos dejó el ataque de abejas africanas en sede deportiva del América de Cali
- Eran miles de abejas africanizadas, más de tres horas duró operativo de traslado en Cali
Tras ser trasladado al hospital, el pronóstico de Favio era desalentador. Los médicos lo recibieron en estado de extrema gravedad, presentando un paro cardiorrespiratorio y un severo shock anafiláctico.
Fue intubado de inmediato y sometido a un tratamiento intensivo que logró estabilizarlo parcialmente, pero en las últimas horas falleció.
Este incidente ha encendido las alarmas en la comunidad, y las autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para evitar incidentes similares.
Advirtieron que, si se detecta un nido de avispas, abejas o insectos similares en áreas frecuentadas, se debe informar de inmediato a los entes competentes.
Asimismo, recomendaron que, en caso de sufrir un ataque, sea fundamental mantener la calma y evitar movimientos bruscos que podrían intensificar la agresividad de los insectos.
Lea también: