«No podemos parar, hay que pasar a mil»: Es la situación en la vía Candelaria, Valle del Cauca
A diario los conductores de tractomulas y camiones hacen reportes viales sobre hechos irregulares que están ocurriendo en el departamento del Valle del Cauca. Foto de reporte ciudadano.

Conductores de tractomulas y camiones hacen reportes viales sobre hechos irregulares que están ocurriendo en el departamento del Valle del Cauca, en el Crucero de Candelaria, les salen a las vías «para intentar atracarlos».

Noticias Valle.

Al parecer hay un grupo de jóvenes, varios de ellos extranjeros, que están saliendo en el sector del Crucero de Candelaria, Valle, y practicamente, «se lanzan a los vehículos», esperando que estos paren.

La situación más reciente ocurrió esta semana.

Así quedó registrado en un video ciudadano, cuando el grupo se lanza a la carretera y uno de ellos se desploma en el suelo.

Ante la negativa del conductor quién decide no parar, se ponen de pie y se enganchan rápidamente.

Señalan que estos actos son con la finalidad de cometer hurtos, por lo tanto, los conductores optan por pasar a alta velocidad. «Ya sabe que deben pasar a mil».

Otro de los reportes recibidos, fue el volcamiento de una tractomula la cuál hora antes había pasado por esa zona. Se desconoce si la situación se produjo a partir de la misma causa.

Sin embargo, en zonas como la vía que conduce a Villa Gorgona – Candelaria también se ha reportado la misma situación.

Le puede interesar: La gente se llevaba las cajas, mientras había caos por el accidente en Cabuyal, en Candelaria

«Los conductores por pasar rápido terminan saliéndose de la vía, casi se accidentan», reportan.

No es una practica nueva, este tipo de «atracos» se han extendido en las carreteras del país, ha ocurrido en la región Caribe, en Nariño, donde policía y Ejército han tenido que implementar planes de acompañamiento e intervención.

Ahora, en el crucero de Candelaria, esperan que las autoridades puedan tomar medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí