Dos americanos con ascendencia haitiana y el resto colombianos entre los primeros capturados tras el asesinato del presidente de Haití.

Noticias Internacionales.

Cada hora se conocen nuevos detalles de los arrestos que hasta ahora han efectuado fuerzas militares y policiales tras el asesinato del presidente de Haití, esta semana, cuando en la madrugada un comando armado atacó su casa en Puerto Príncipe, la Primera Dama, Martine Moïse sigue en estado grave. Hasta ahora, el ministro de Elecciones de ese país, Mathias Pierre, dijo que el comando que atacó a Jovenel Moïse, estaba conformado por 28 personas, y se presume, que por lo menos 26, serían colombianos. Horas después del crimen, el Primer Ministro había anunciado que los hombres que atacaron la casa presidencial, hablaban inglés y español. Entre los presuntos mercenarios capturados hasta ahora, cuatro han sido identificados como colombianos. Leon Charles, declaró que las fuerzas de seguridad detuvieron a seis hombres por su presunta implicación en el asesinato del presidente y las heridas causadas a la primera dama.

Comando atacó al presidente de Haití

Estos capturados son los que "perpetraron el atentado", dijo Charles. Ahora buscan a los autores materiales. Los sujetos llegaron en la madrugada a la casa de Moïse, y atacaron con armas largas, fusiles y otras de alta potencia. EL TIEMPO reveló los nombres seis de los primeros capturados: 1- Alejandro Girardo Zapata (01-04-1980/ Colombia) 2- John Jairo Ramirez Gomez (17-05-1981/ Colombia ) 3- Victor Albeiro Pinera Cardona ( 02-07-1981/ Colombia ) 4- Manuel Antonio Groso Guarin ou Mauricio Groso Guarin (19-04-1980/ Colombia) 5- Joseph Vincent (28-09-1965 Haïtien naturalisé américain) 6- James Solages ( 19-08-1985/ Haïtien naturalisé américain) En conferencia de prensa, la Policía de ese país de América del Norte y frontera en el Caribe con República Dominicana, ha vuelto a confirmar esos datos de los mercenarios relacionados con el asesinato del presidente de Haití: Se trata de 2 haitiano-norteamericanos y 26 colombianos. 28 en total. Señalaron que 15 están en manos de la Policía y los demás, "fueron abatidos o están prófugos". El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró estado de sitio en el país, pero las protestas han aumentado y la tensión ha escalado. https://twitter.com/AP/status/1413214506466086916?s=20 https://twitter.com/newsroomgy/status/1413241706431066112?s=20 https://twitter.com/pvillegas_tlSUR/status/1413290528955846659?s=20 De confirmarse que en efecto parte de los capturados y responsables del crimen en Puerto Príncipe son colombianos, no sería la primera vez que mercercenarios del país participen en este tipo de hechos en el exterior.

Lea también:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-internacional/mas-de-80-mil-ninos-en-haiti-podrian-morir-de-hambre-una-de-las-crisis-que-azotan-el-pais/