Marcela Erazo, joven estudiante que presentó el examen del Icfes en seis oportunidades.

En algún momento pensó no presentar más el examen pero más pudieron sus ganas de estudiar Medicina.

Noticias Viral.

Marcela Erazo es una joven que es noticia por cuenta de su puntaje perfecto en las Pruebas Icfes, examen presentado por estudiantes de 11° como requisito para acceder a la educación superior.

Pruebas Icfes Saber 11.

La caleña sacó 500 puntos de 500 posibles, un score ideal que muy pocos alumnos en Colombia han podido alcanzar. Más allá de este excelente puntaje, el dato curioso es que Marcela ha presentado este mismo examen seis veces, su motivo: poder estudiar lo que siempre ha querido: Medicina.

Vea: Édgar el mejor Icfes en Distracción, La Guajira; su condición especial no le impidió obtener un alto puntaje

Graduada del la Institución Santa Mariana de Jesús de la capital vallecaucana en el año 2018, su primer puntaje no le alcanzó para poder forjarse como médica en una universidad y optó por inscribirse en el programa de Fisioterapia de la Universidad del Valle. Pasó el examen de admisión e inició su carrera como univeristaria.

No obstante, Marcela tenía una deuda con ella misma y era la de entrar a un progama de Medicina.

Estando en quinto semestre de Fisioterapia, la joven canceló el semestre por una calamidad familiar relacionada con el Covid-19.

Luego de recuperase emocionalmente, decidió presentar por sexta vez las Pruebas de Icfes Saber 11, con el fin de obtener el puntaje que exige la Universidad Pública para poder inscribirse. Finalmente así fue, aunque no fue fácil para ella tomar esta determinación ya que en algún momento pensó no intentarlo más.

«Fueron muchos altibajos porque estaba estancada en un puntaje. Entonces, en algunos momentos decía que no lo iba a intentar más y otros como que ‘no, voy a seguir adelante’. Entonces, era difícil», dijo en entrevista con Noticias Caracol:

Tras su resultado, Marcela ahora espera poder ingresar cuanto antes a una Universidad Pública ya que los recursos de su familia no alcanzan para otra elección.

Ve la opción de la Universidad Nacional con buenos ojos ya que es una de las mejores en la Facultad de Medicina.

Beatriz Medina, madre de Marcela, dialogó con Tubarconews y contó detalles de todo el esfuerzo que su hija hizo por no abandonar sus sueños.

Recordó el momento cuando ella le contó que había sacado 500 de 500 en el examen. Fue el pasado 20 de noviembre.

«Lloraba y no paraba de llorar. Yo le decía: ‘Amor es que es una felicidad'», contó la madre orgullosa de lo alcanzado por su hija.

La joven le respondió a su madre que su felicidad no era completa porque le hubiera gustado que algunos familiares que fallecieron durante la pandemia estuvieran en este momento.

Lea: «Premio a su esfuerzo»: Alcaldía de Barranquilla hizo reconocimiento a estudiantes con excelentes calificaciones en Pruebas Saber

Ahora, Beatriz espera que a su hija le llegue la bendición de una beca para poder comenzar sus estudios de pregrado en Medicina, ya que no cuentan con los recursos necesarios para que Marcela inice su carrera en una universidad privada.

Foto de portada: @noticiascaracol

Le puede interesar: Crisis por deterioro del Von Humboldt, colegio con mejor puntaje ICFES pero ni platos para el PAE de los estudiantes hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí