El número de heridos asciende a más de 2.000, de los cuales 200 están en estado crítico. También hay más de 100 personas que continúan secuestradas por los miembros de la milicia palestina que el sábado entraron en territorio israelí. fotos video redes sociales

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu advirtió que Israel oriente esta viviendo días difíciles pero actuaran con un despliegue de fuerzas para devolverle el control al estado.

Noticias internacionales.

En las ultimas horas sorprendió al mundo un mensaje del primer ministro de Israel, expreso el terror que estan viviendo con el conflicto palestino-israelí, y aseguró que» ganarán la guerra pero el precio es alto para soportarlo.»

El ataque del grupo militante Hamas ha causado ya más de 600 muertos, según la Oficina de Prensa del Gobierno

Lea también:

Los militantes de Gaza entraron en territorio israelí este sábado por tierra, mar y aire, algunos de ellos utilizando parapentes, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los hechos continuaron el domingo

El número de heridos asciende a más de 2.000, de los cuales 200 están en estado crítico.

También hay más de 100 personas que continúan secuestradas por los miembros de la milicia palestina que el sábado entraron en territorio israelí.

 A esas cifras hay que añadir los milicianos abatidos por las fuerzas israelíes, que se cuentan por cientos, según el ejército israelí, que aún combate con algunos de ellos en varias localidades del sur del país.

En las redes sociales se ha viralizado de los momentos previos antes de la guerra, así mismo como los ataques y secuestros a ancianos, niños y jóvenes, incluyendo del mimo pueblo o turistas.

El ataque terrorista de Hamas deja ver como exhiben a mujeres israelíes secuestradas y violentadas, también a hombres.

Esta situación ha tenido consecuencias también para el tráfico aéreo civil. Como medida de precaución, algunas aerolíneas decidieron desviar los vuelos que tenían como destino la ciudad de Tel Aviv en la mañana del sábado

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización islamista con un ala militar que nació en 1987, surgida de la Hermandad Musulmana, un grupo islamista sunita fundado a finales de la década de 1920 en Egipto.

Su negativa a reconocer a Israel es una de las razones por las que ha rechazado las conversaciones de paz en el pasado. 

El grupo se presenta como una alternativa a la Autoridad Palestina (AP), que ha reconocido a Israel y ha participado en múltiples iniciativas de paz fallidas. 

¿Cómo respondió Israel?: Lanzó la «Operación Espadas de Hierro», atacando varios objetivos en Gaza. Netanyahu dijo que la respuesta de Israel a la incursión de Hamas «impondrá un precio enorme» al grupo militante.

«Estamos en una Guerra Cruel»

En un discurso televisado el sábado por la noche Netanyahu el primer ministro de Israel afirmó que el Ejército de su país utilizará “todo su poder” para destruir a Hamas, e instó a los palestinos a abandonar la franja de Gaza al advertir que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos  

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamas”, dijo Netanyahu. “Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, subrayó.

Por otro lado, el gabinete de seguridad de Israel manifestó este domingo que ha tomado una serie de “decisiones operativas destinadas a provocar la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales” de Hamas.

Entre las decisiones tomadas por el gabinete se encuentra detener el suministro de electricidad, combustible y bienes a la Franja de Gaza.

La ayuda solidaria en medio de la guerra

Después de publicarse un comunicado para ayudar a cientos de israelíes que fueron hospitalizados como resultado de varios ataques terroristas el sábado.

Miles de israelíes han acudido en masa a los centros de donación, respondiendo al llamado del (MDA) el servicio médico de emergencia nacional de Israel, para donar sangre, lo que generó una inesperada y tremenda participación.

Esto ha sido reconocido en todo el mundo, como un gran acto de solidaridad en medio de la dura guerra que vive el país del medio oriente.

A su vez, el pueblo de Israel dona alimentos y bienes para los soldados de las fueras de defensa Israelí desplegados para la guerra

Con información de CNN en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí