Desde diciembre pasado, la familia no sabía nada de su paradero.
Noticias Internacionales.
Samuel Augusto Gaona Pava, un exmilitar colombiano, viajó a Tijuana, México, en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, desde diciembre, su familia ha vivido una angustiante incertidumbre al perder todo contacto con él. La preocupación creció cuando Milena Gaona, hermana de Samuel, relató a CityTv que el 3 de diciembre, él le envió varios mensajes que nunca fueron respondidos.
Lea también:
- Desesperada búsqueda de Lizeth Yoana Henao; colombiana desaparecida hace 3 meses en Tijuana, Mexico
- Hallan sin vida a colombiano señalado de asesinar a su expareja sentimental en EE. UU.: habría tomado difícil decisión
La familia decidió investigar el paradero de Samuel y contactó a una persona que supuestamente lo había llamado a trabajar. La respuesta que recibieron fue alarmante: «nos dijo que a él lo cogió la Policía Federal en la madrugada y que le pidieron 1.500 dólares». El hombre habría asegurado que el dinero fue pagado, pero que Samuel no fue liberado, lo que despertó aún más dudas y temores en su familia.
Samuel fue hallado en una morgue en México
Después de meses de incertidumbre, el destino de Samuel fue revelado de forma desgarradora. Recientemente, el cuerpo del exmilitar fue hallado en una morgue en Tijuana. Milena contó a CityTv que recibió una llamada de un número privado mientras estaba de turno en su trabajo como enfermera. «No pude contestar, así que llamaron a una hijastra de él. Le dijeron que hicieran una videoconferencia para el reconocimiento de un cuerpo con características similares a las de mi hermano», relató.
Lamentablemente, el cuerpo reconocido por la mujer era efectivamente el de Samuel, y pudo identificarlo por sus tatuajes. «Fue una incertidumbre. Buscándolo por redes sociales, siempre mandé a averiguar a Medicina Legal de Tijuana y me decían: ‘No, acá no hay ningún cuerpo con esas características'», señaló Milena.
La familia ahora se pregunta por qué no fueron notificados antes, ya que, según el testimonio de Milena, el cuerpo de Samuel había ingresado a la morgue hace varios meses. «Cómo es posible que ahora digan: ‘No es que él ingresó hace mucho tiempo acá a la morgue y lo teníamos en un congelador'», cuestionó la hermana del colombiano.
Hizo parte del Ejército por más de 10 años, según su familia
Samuel Gaona sirvió en el Ejército Nacional de Colombia durante más de diez años, según su familia, pero decidió buscar nuevos caminos en otro país. Sin embargo, su familia desconoce las circunstancias de su muerte, aunque han recibido informes de que fue una muerte violenta. «Queremos repatriarlo, pero también necesitamos respuestas sobre quién, por qué y en qué circunstancias fue encontrado», exigió Milena.
La situación se complica aún más porque la familia no cuenta con los recursos necesarios para repatriar el cuerpo de Samuel a Colombia y darle una sepultura digna. La angustia y la incertidumbre continúan mientras la familia busca justicia y claridad sobre la trágica pérdida de su ser querido.
Acá un informe completo de CityTv sobre el caso de Samuel Gaona.
Te puede interesar: