Comunidad protesta por la posible construcción de viviendas en el cerro El Morro. - FOTO: Tomada de Infórmate Altos de Santa Elena.


El cerro «El Morro», considerado la casa de una gran variedad de animales, «un nutriente del río Meléndez y un relicto del bosque seco tropical de Cali», señalan.

Noticias Cali

Desde hace varios años, la comunidad de la comuna 18 de Cali ha denunciado la amenaza que existe por la construcción de viviendas en el cerro El Morro, una pequeña reserva natural y considerada la casa de la Guacharaca.

Por lo tanto, muchas personas han expresado su descontento por la posible construcción de viviendas en esa zona y señalan que es un lugar lleno de naturaleza que «no se puede destruir».

Lea también:

Una montaña donde aún se pueden oír los sonidos más puros de la naturaleza; el canto de las aves, el nacimiento de ríos y el paso del Meléndez, las zarigüeyas y muchos animales más en su hábitat, que ya también está amenazada denuncian desde la zona.

Cerro El Morro una pequeña reserva natural al sur de Cali

En el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali en el año 2000 estableció una protección para ese lugar, pero en el 2009 el Ministerio de Ambiente y Vivienda impuso el macroproyecto de interés social nacional Altos de Santa Elena, por lo que el Gobierno Nacional ordenó la construcción de torres de apartamentos de hasta cinco pisos en esa zona boscosa de la ciudad.

Sin embargo, líderes ambientales señalan que no están en contra de la construcción de viviendas, «nos oponemos a que la hagan aquí», señalan, y piden que las tres hectáreas de bosque se conserven.

Por eso, la comunidad, ambientalistas, entre otros, se han unido para marchar «por la defensa de el cerro El Morro» el lunes 11 de diciembre en la entrada del barrio Meléndez.

«No dejemos que el cerro El Morro sea urbanizado. Hay que protegerlo, hay que preservarlo, salgamos a defender estos hitos de vida», señaló Armando Palau de la Fundación Biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí