Foto: Gobernación del Valle.

La mandataria señaló que el daño habría sido peor si no hubieran estado los controles.


Noticias Valle

En la tarde del 6 de diciembre, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, visitó a los civiles y policías que se encuentran recibiendo atención médica tras el atentado perpetrado presuntamente por las disidencias de las FARC en el municipio de Jamundí.

Lea también:

Durante su recorrido por la Fundación Valle del Lili y la Policlínica del Sur, la mandataria expresó su solidaridad con las víctimas y destacó el trabajo preventivo de la Fuerza Pública en la región.

«Primero tengo que expresarles nuestra solidaridad con la familia, con los policías, con las personas civiles, que sufrieron este daño, que pudo ser peor si no hubieran estado los controles de la Fuerza Pública y eso es muy importante decírselo a la comunidad. Los controles son muy importantes, porque eso nos da la posibilidad de que estos hechos no sean más graves», afirmó la mandataria.

El atentado, ocurrido en horas de la mañana, dejó a varios heridos tras la explosión de una moto bomba.

Operativo ‘Xamundí’ y refuerzo de seguridad

Tras un Consejo de Seguridad, la gobernadora anunció que las operaciones en el municipio continuarán con el refuerzo de la Fuerza Pública. «Se van a aumentar las capacidades de la Fuerza Pública y se van a realizar controles mixtos con Policía y Ejército. Vamos a estar trabajando duro para que la comunidad esté tranquila y segura», señaló Toro.

En su mensaje final, Dilian Francisca Toro expresó su apoyo a los jamundeños. «Estamos con ustedes, los estamos acompañando, no están solos, tienen a la Policía, al Ejército, la Fiscalía y por supuesto, a nosotros. Vamos a lograr entre todos que esos actos terroristas no se vuelvan a presentar», concluyó.

Este atentado subraya los desafíos que enfrenta la región en términos de seguridad, pero también resalta la determinación de las autoridades para proteger a la ciudadanía y restablecer el orden en áreas afectadas por grupos armados ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí