Gobernación del Valle anunció el ingreso de jóvenes a la Fuerza Pública.
Gobernación del Valle anunció el ingreso de jóvenes a la Fuerza Pública.

La iniciativa ‘Fuerza Joven por el Valle’ es pionera en el país. Ya cuenta con 500 de los mil jóvenes que se busca apoyar en la incorporación a la Fuerza Pública como auxiliares de policía o soldados regulares.

Noticias Valle.

Desde la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el Valle del Cauca ha dado un paso adelante en materia de seguridad pública con la implementación de la iniciativa ‘Fuerza Joven por el Valle’.

Este programa, diseñado para apoyar, incentivar e impulsar el ingreso de jóvenes a la Fuerza Pública, promete no solo fortalecer el pie de fuerza, sino también brindar oportunidades de vida alternativas y estabilidad a los jóvenes del departamento.

Con la entrega de bonos de consumo por un millón de pesos cada dos meses, se está allanando el camino para que los jóvenes accedan a una formación especializada y, al mismo tiempo, contribuyan activamente a la seguridad y tranquilidad de la región.

En palabras de la mandataria, «es darle la oportunidad a muchos jóvenes que quieran ingresar a la Policía y al Ejército, incentivarlos con una bonificación, que les sirva para tener bienestar en su casa, en su familia, para ellos mismos, pero lo más importante, para la comunidad.» Esta iniciativa no solo busca formar agentes de seguridad, sino también líderes ejemplares que inspiren a otros jóvenes a seguir un camino de servicio y compromiso cívico.

Fortaleciendo la presencia institucional

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, ha destacado la trascendencia de esta estrategia en el Plan de Desarrollo del Gobierno departamental. Más allá de simplemente aumentar el número de efectivos, se pretende cambiar vidas y comunidades enteras. «No es sólo incrementar el pie de fuerza, es generar que muchos jóvenes vean otra opción de vida,» subrayó el coronel.

Este enfoque integral no solo implica formación policial o militar, sino también la implementación de planes preventivos y operativos específicos para abordar las diversas problemáticas sociales y delictivas presentes en diferentes municipios del departamento.

Desde Palmira hasta Buenaventura, desde Roldanillo hasta Tuluá, los jóvenes de ‘Fuerza Joven por el Valle’ están siendo preparados para ser agentes de cambio en sus propias comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí