Habitantes de la capital de Putumayo dicen estar desesperados por los constantes cortes.

Noticias Mocoa

Una verdadera emergencia viven más de 45 mil hogares de Mocoa a raíz de la suspensión del servicio de agua.

Ocurre como consecuencia de deslizamientos en la parte alta del río Mulato, afluente que abastece al acueducto local.

La ciudad apenas se reponía de casi 15 días sin el servicio, cuando una emergencia volvió a dejar a cientos de viviendas sin agua.

“No hemos tenido ni con que bañar a los niños. Hemos intentando recolectar un poco de agua lluvia pero no es suficiente”, le dijo a TUBARCO  Nora Melo, habitante del sector de la Avenida Colombia.

Aseguró que la situación está a punto de generar una emergencia sanitaria.

Para los tenderos y dueños de restaurantes, la problemática ya les deja pérdidas materiales.

“Nos tocó cerrar el negocio porque sin agua no podemos atender toda la demanda de la loza y otras labores de aseo del restaurante”, dijo uno de los afectados.

Activan plan

El gerente de la empresa de servicios públicos Aguas Mocoa, Julio Rosas, afirmó que a raíz de la emergencia el 70 por ciento de la ciudad está sin agua.

“Estamos en espera que las condiciones climáticas mejoren y que no se presenten nuevas lluvias y deslizamientos para superar la nueva emergencia”, recalcó. Sostuvo además que se activó un plan de abastecimiento provisional con siete carrotanques.

Recalcó que si las lluvias amainan y baja la turbiedad del río Mulato, se podrá retomar la captación de agua y con ello restablecer paulatinamente el servicio.

Foto portada: MiPutumayo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí