Aunque Israel desistió de darles "24 horas" de evacuar a más de un millón de palestinos en Gaza porque bombadearía "sin pieda", el éxodo debe continuar porque la guerra continua. Fotos capturas de videos redes sociales / medios

Aunque Israel desistió de darles «24 horas» de evacuar a más de un millón de palestinos en Gaza porque bombadearía «sin pieda», el éxodo debe continuar porque la guerra continua.

Noticias internacionales.

El estado y gobierno Israel y el grupo Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, han entrado de nuevo en guerra pero esta vez a una escala mayor, con más daño colateral y una gran destrucción.

Esta semana, el gobierno israelí le había dado 24 horas a los civiles palestinos en Gaza para evacuar.

Sin embargo, ante la alerta emitida y que varios países se pronunciara, la misma ONU advirtió sobre la gravedad de la amenaza y de que sería imposible que salieran en dos días, más de un millón de palestinos.

La Israel de Benjamín Netanyahu, ha desistido de ese llamado, pero ha advertido que si deberán evacuar en próximos días.

El movimiento palestino que controla la Franja de Gaza irrumpió a la fuerza en la frontera sur del territorio israelí por tierra y por aire, para dejar cientos de muertos, incluidos dos colombianos, y varios secuestrados.

El Ejército israelí ha respondido desde ese día, hace una semana, con fuerza contra Gaza, y ya sus bombardeos han dejado más de 2000 muertos. Además, han derrumbado edificios completos, no hay electricidad.

En cuanto al servicio de agua, los problemas empezaron desde que Hamás, arrancó tuberías para construir sus armas.

La advertencia desde Israel, es que destruirá Gaza y al grupo Hamás.

Expertos advierten que el ataque terrorista pudo tratarse de una trampa para Israel, «pero se salió de proporciones» y esto podrían generar una guerra sin precedentes en Medio Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí