Portada Revista Fucsia

La productora de la revista Fucsia, Ana María Londoñó, aseguró en W Radio que la portada con Julieta Piñeres es una decisión comercial.

Noticias Colombia

La revista Fucsia, en cabeza de su productora Ana María Londoñó, respondió a las críticas por la portada sobre el Festival Petronio Álvarez.

Se trata de la edición impresa de septiembre que recibió duras críticas por parte de algunos sectores.

En diálogo con W Radio, la mujer sostuvo un debate con Angélica Castillo, también llamada ‘Miss Balanta’, reconocida activista afro y diseñadora de turbantes.

Según Londoño, las portadas tienen negociaciones y condiciones comerciales, «no son una entidad sin ánimo de lucho y nosotros ya teníamos un compromiso con Julieta Piñeres».

Ante esto, Angélica respondió que estaba de acuerdo en algunos puntos con Ana María sin embargo expresó que ella «como mujer negra, no se siente representada con este homenaje».

La productora de la revista explicó que el turbante, el maquillaje y el vestuario de la modelo Julieta Piñeres fue hecho por gente afrocolombiana.

Agregó además que en el Petronio se ven personas de todos los colores y que todos se ponen turbantes y se visten sobre la cultura afro y «eso fue lo que hizo Julieta Piñeres».

Las declaraciones de la productora ya tiene algunas reacciones en redes sociales:

 

 

 

Le interesa: Fucsia y la portada sobre el Petronio que “levantó roncha” en redes sociales

La polémica

La revista Fucsia en su más reciente edición, hizo homenaje al Festival Petronio Álvarez, que se realizó en Cali en el mes de agosto.

En primera plana aparece la foto de la modelo Julieta Piñeres (imagen del Cali Exposhow 2008 y reconocida en la escena de la moda nacional) vestida con atuendos propios de la cultura africana.

Sin embargo, muchos esperaban que en primera plana apareciera una modelo afro o alguna personalidad representativa del Petronio. De ahí, que comenzaron las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí