Una de las películas que estaba a la expectativa de muchos por ser la primera en tener abiertamente una escena LGTBIQ+, fue un fracaso en las taquillas.

Noticias Internacionales

«Un mundo extraño» resultó ser uno de los estrenos más débiles en películas de animación de Disney, tras su lanzamiento logró un recaudo de 12 millones de dólares; así lo afirmó el observador de la industria Exhibitor Relations.

Lo que resulta un poco desalentador, de acuerdo con Variety se trató de un resultado catastrófico para una película animada que contó con un presupuesto por 180 millones de dólares.

Esto refleja el mal momento que atraviesan las películas animadas de Disney en el mercado cinematográfico.

¿La diversidad género afectó su éxito?

Por ello, el mismo portal hizo recordar las malas cifras que dejo la película de Pixar, Lightyear, la cual tuvo un presupuesto por 200 millones de dólares y solo se logró recaudar en Estados Unidos 118 millones de dólares.

Y, que gracias a la taquilla mundial logró superar su presupuesto, pero muy poco, pues a nivel mundial se llegó a los 224 millones de dólares.

Lightyear, fue vetada en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos por incluir dos personajes femeninos besándose en una escena.

Por otro lado, «Un mundo extraño» esta vetada en catorce países de Oriente Próximo y Asia, al ser la primera película animada con una escena abiertamente LGTBIQ+.

Al parecer el tema de diversidad de género en las películas de Disney podría estar generando resistencia entre el público conservador.

«Un mundo extraño»

La película «un mundo extraño» es una película animada de ciencia ficción, que trata de una familia de exploradores que deben dejar de lado sus diferencias mientras se embarcan en un viaje a una tierra misteriosa habitada por formas de vida surrealistas.

Esto, para evitar que un recurso llamado Pando pierda su fuente de energía.

Esta cinta de Disney es dirigida por Don Hall y escrita por Qui Nguyen y, ya está en todas las salas de cines.

Le puede interesar: La camisa de Falcao que apareció en la película Black Adam de DC: «Tendré que verla y comprobar con mis propios ojos»

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí