Las playas permanecerán cerradas luego de que un hombre murió tras un encuentro con un tiburón en el mar rojo de Egipto, mientras se conoce el nivel de amenaza por la presencia de tiburones.
Noticias internacionales.
En Egipto, una persona quien se encontraba nadando en las aguas de una playa del mar Rojo, tuvo un encuentro mortal con tiburón, esto ocurrió a la vista de varias personas que gritaban ante la trágica escena. El hombre murió. Los hechos se registraron en la ciudad de Hurgada, y según las autoridades, es la primer muerte registrada por ataque de tiburón en lo que va del 2023. Asimismo, señalan que en estos sitios del mar rojo, en repetidas ocaciones se han observado la presencia de estos animales. El hombre que murió, fue identificado como Vladimir Popov, un ciudadano ruso, residente permanente en Egipto, "no era un turista". "Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron autoridades al medio local Al Masry al Youm.
Una de las embarcaciones que se encontraban cerca, intentó ayudar al hombre quien pedia ayuda a gritos. Pero nada pudieron hacer. "Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos", señalo el padre de la víctima Yury Popov, a un medio local
Playa cerrada por ataque de tiburón
Sin embargo, luego del ataque registrado, las autoridades han indicado que la playa permanecerá cerrada en un rango de 74 kilómetros, mientras se conozca el nivel de la amenaza de presencia de tiburones en las aguas. También informaron, que al tiburón lo cazaron y trasladaron a un laboratorio para examinarlo e intentar conocer las razones por la que el tiburón atacó a esta persona. "El equipo de trabajo especializado capturó al pez que provocó para examinarlo con el fin de conocer los motivos de su ataque e indicar si fue el mismo tiburón el que provocó los ataques anteriores", aseguró Yasmin Fuad, ministra de Medio Ambiente de Egipto.
Otros encuentros con tiburón
Cabe recordar, que el año pasado también murieron dos mujeres tras el ataque de tiburones en las playas del mar rojo. El mar rojo es un sitio preferido para los buceadores, que llegan hasta sus playas, por sus agua trasparentes y cálidas. Asimismo, este país depende del turismo y parte de su economía, siendo un sitio de atracción para turistas procedentes de Rusia y Europa. Sin embargo, hay cuestionamientos no solo autoriades, sino a mismos visitantes a esta zona, porque si hay presencia de tiburones, no se han tomado medidas preventivas para que no ocurran estos encuentros fatales.
También puedes leer:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-caribe/alimentando-tiburones-video-seria-la-prueba-de-por-que-estan-mas-cerca-de-las-playas/