Fuente: Fotos recibidas por denuncia ciudadana.

Los representantes de las 60 bibliotecas públicas de Cali han denunciado las irregularidades que se vienen presentando en estos espacios. Ya estuvieron en el Concejo.

Noticias Cali.

La capital vallecaucana es reconocida por ser una de las ciudades con más bibliotecas públicas en el país, sin embargo, hoy sus representantes piden ayuda.

En lo corrido de esta administración actual 2020-2023, los bibliotecarios han tenido que padecer con problemas como la contratación, donde les firma contractos a término de tan solo 2 meses.

Pero además, denuncian «no hay un cumplimiento en los pagos», para estas personas que se dedican a fomentar la cultura de la lectura en la ciudad.

Lo anterior teniendo en cuenta que en sus denuncias aseguran que «a la fecha hay 180 trabajadores que les adeudan entre 1 y 2 sueldos».

Pero no todo termina aquí, también, manifiestan que hay algunas bibliotecas con varias fallas estructurales.

  • «Tenemos problemas de infraestructura en la 1,20, Nuevo Latir, sedes qué lamentablemente no cuentan con el recurso para resolver esta situación, hay bibliotecas que tienen problemas en los tejados y de servicios públicos, incluso sin internet», señaló Martha Isabel Chávez, bibliotecaria.

Por tal razón, llegaron hasta el Concejo de Cali para pedir que se atiendan estas situaciones tan dramáticas.

Buscan respuestas de las autoridades

De esta forma, lanza una petición a la secretaría de Cultura para que responda al llamado de los bibliotecarios.

«La red de bibliotecas atiende a 6 mil personas mensuales de todos los grupos poblacionales, acceso gratuito a la cultura, pero por las fallas estructurales enfrentamos dificultades», expresó Alejandro Varón, Bibliotecario.

A pesar de toda la problemática, los bibliotecarios han decidido seguir brindando el servicio a las comunidades.

Le puede interesar: Ni el BiblioMio se salvó: se llevaron libros, neveras y otros artículos de la estación Paso del Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí