Explosión en minas de carbón deja 11 muertos en Sutatausa, Cundinamarca.

Unidades y organismos de rescate siguen luchan por salvar la vida de por lo menos 10 mineros que quedaron atrapados tras la explosión al interior de las minas de carbón en Sutatausa.

Noticias Colombia.

La grave tragedia de las minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, ya deja un saldo de 11 personadas fallecidas y aún falta por rescatar a diez mineros más que se encuentran atrapados.

La emergencia se registró en horas de la noche del martes 14 de marzo, cuando reportaron la fuerte explosión en lo que es un conducto de minas unidas.

De acuerdo con las unidades de bomberos, en la zona hay un complejo de minas con varias entradas llamadas colmenas y ocho de estás resultaron afectadas.

«Es una acumulación de gases, como sabemos estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además, hay polvo de carbón, esto no solo es tóxico es altamente explosivo y obviamente provocó la emergencia», explicó Álvaro Farfán, capitán de Bomberos Cundinamarca.

«Fue una serie de explosiones»

Algunos mineros que cerraron su turno minutos antes de la grave tragedia también relataron lo sucedido.

  • «En ese momento nosotros salíamos de turno, eran 8:10 de la noche cuando terminamos; nos bajamos de coche cuando estallaron las minas y la mina de La Golondrina, fue una serie de explosiones».

También señaló que «en la mina de nosotros había dos compañeros, pero gracias a Dios la onda no se pasó, ellos se alcanzaron a salvar».

Según cuentan los primeros trabajadores en llegar a las minas rescataron a varios de sus compañeros, otros no contaron con la misma suerte.

Ante la grave situación que atraviesa este municipio, el presidente de la República, Gustavo Petro, escribió a través de cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad para las familias de los mineros fallecidos.

Le puede interesar:

Rescatan con vida a nueve mineros atrapados en un socavón en Cundinamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí