La vallecaucana que sacó el mejor puntaje del icfes en el departamento
Sara Alexandra Pabón, la estudiante que sacó el mejor puntaje de icfes en el Valle del Cauca. Foto: Gobernación del Valle.

La joven señaló que fueron dos años de esfuerzo y envió un mensaje a todos los estudiantes.

Noticias Valle

Sara Alexandra Pabón Liberato, una joven de 17 años de la Institución Educativa Ginebra La Salle, se ha destacado como la mejor estudiante entre los 149 establecimientos educativos de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, al obtener un puntaje de 432 en las Pruebas Saber 11 de 2024.

Lea también:

La noticia fue celebrada por la comunidad educativa, y la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Ofelia Dorado, expresó su reconocimiento: “Ocupó el primer puesto dentro de los 34 municipios no certificados en las Pruebas Saber. Hacemos un reconocimiento a toda la comunidad de la institución, a su rector, a los coordinadores, a los profesores, pero, sobre todo, a los estudiantes y padres de familia que le han apostado por la calidad de la educación en el Valle del Cauca”.

Sara Alexandra compartió su experiencia con humildad, asegurando que su destacada calificación es el resultado de dos años de dedicación y trabajo arduo.

«El puntaje que obtuve es fruto de mucho esfuerzo, ya que mi principal objetivo era ayudar a mi papá y a mi familia, para que no tuvieran que gastar en la universidad. Por suerte, lo logré, y ahora estoy estudiando Diseño Industrial en la Univalle”, señaló con orgullo.

El respaldo familiar e institucional

El padre de Sara, Alexis Pabón, destacó el esfuerzo conjunto que permitió a su hija alcanzar este importante logro. «Ella con su gran esfuerzo, la institución que la apoyó, y nosotros como familia que siempre creímos en ella. Siempre tuvimos la confianza de que Dios la iba a ayudar, le iba a dar las fuerzas y el valor», afirmó el orgulloso padre.

Por su parte, Fauder Velasco Bedoya, rector de la Institución Educativa Ginebra La Salle, agradeció el apoyo de la Administración Departamental y resaltó la importancia del trabajo en equipo.

«Agradecemos profundamente a la Administración Departamental por su apoyo, por el liderazgo y todo lo que brindan hacia esta institución educativa. También quiero reconocer al talento humano de nuestra institución, todos, directivos, docentes y personal administrativo, que unimos esfuerzos para sacar adelante la educación de nuestros jóvenes».

Sara también dejó un mensaje de aliento para los futuros bachilleres que se preparan para las próximas pruebas: «Que se esfuercen muchísimo en las Pruebas Saber 11. Vale totalmente la pena obtener un buen puntaje en el Icfes», concluyó la joven estudiante.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí