Aseguró que vivirá de limpiar carros y baños, de los 600 mil dólares que estafó «no queda nada» y sigue promocionando eventos por redes. En Perú hay indignación.
Noticia Internacional.
El nombre de Pamela Cabanillas ya no es desconocido para los medios del Perú, varios países de América y hasta el continente europeo; la joven de 18 años de edad fue la que terminó estafando a más de 7 mil personas con boletas falsas para un concierto de Daddy Yankee.
Por la ‘jugarreta’ logró captar alrededor de 600 mil dólares, huir a Europa y escapar de las autoridades de Perú que ya estaban tras su pista.
Su paradero fue desconocido durante varios días, sin embargo su aparición en redes sociales se ha hecho cada vez más frecuente.
Se entregó y fue liberada
Medios peruanos como El Comercio publicaron que Cabanillas se había acercado y entregado a autoridades en España, sin embargo había sido puesta en libertad por no tener una orden de captura vigente.
«En España las autoridades le informaron que solo cuenta con una alerta azul en Interpol y que en ese caso se requiere que solo informe de su paradero. Según su versión, eso mismo ocurrió en el consulado peruano», dijo el medio de su país.
Así mismo que “me llevaron, me tomaron una foto, me hicieron grabar un video, me tomaron huellas dactilares, preguntaron dónde vivía. Al rato me dijeron que no tengo ninguna orden de captura y me botaron de la dependencia policial”.
Dice estar sin dinero
Uno de los aspectos llamativos del caso y lo que ha girado en torno a este, es que según ella estaría sin dinero y está trabajando de manera ilegal lavando baños y carros.
Así mismo, llama la atención que cuando le consultaron si se entregaría a las autoridades en Perú, tenían que enviarle dinero para los tiquetes, ya que según ella, «estoy pelada».
“Sí me ha pasado la posibilidad de ir a la cárcel, asumir mis errores, como lo cometí”
Lo que hizo fue una verdadera pesadilla para muchos
Medios como Trome revelaron que la Policía detalló que Cabanillas sería presuntamente la líder de una estructura criminal conocida como ‘Los QR de la Estafa‘.
Organización en la que se encuentran otras 19 personas implicadas de haber participado en la estafa de «7 mil personas con 2 mil entradas falsas del concierto de Daddy Yankee«.
Antes de producirse la avalancha de denuncias, el general de la PNP Manuel Lozada Morales señaló en conferencia realizada el miércoles 19 de octubre que la joven escapó a España con un monto de 650 mil dólares (2.5 millones de soles).
La Policía en Perú aseguró que antes conocerse «la avalancha de denuncias», la joven ya se había ido de Perú.
Así fue el método de estafa
Agregaron que Pamela se ideó una estrategia con sus cómplices para realizar «campaña en redes sociales a través de tiktokers, influencers y otras personas de su confianza«.
Indicaron que muchos de los implicados no tenían idea del «modus operandis para ofrecer y garantizar la venta de los boletos a sus víctimas«.
Así mismo expresaron que Pamela y el grupo de revendedores habían adquirido boletas de verdad y de forma legal para posteriormente clonar el código QR. «Es decir, un solo ticket original del Cangri podía caer en manos de varias personas por intermedio de copias. Este proceso incluso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada«, resaltó el medio local.
Repartieron el dinero y huyeron
Autoridades en Perú revelaron que el dinero obtenido fue repartido en al menos cuatro cuentas bancarias.
- «Las investigaciones siguen en curso y se está en la búsqueda de los otros implicados que son Franco P. (31) y Adriana U. (18), ambos estarían en Colombia».
🔴🇵🇪 ESTAFA EN PERU: Pamela Cabanillas Soley de 18 años creó un sistema de ventas de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee y ganó ilícitamente 500.000 USD. Se fugó a España. pic.twitter.com/MyNewJjBaC
— Nicolas Copano (@copano) October 20, 2022
Lea también: