Así reseñó Der Spiegel, la extradición de Carlos Lehder a Alemania este martes.
Noticias Internacionales.

Alemania lo acogió en un gesto humanitario, el gobierno colombiano se enteró por la prensa.

La hija del narcotraficante Carlos Lehder que pagó condena en Estados Unidos, confirmó en su cuenta de Instagram que, «sí, mi padre está libre», y ya se encuentra en Alemania.

«Lo que me importa es que está bien y está fuera en una cárcel”. Con esas palabras, Mónica Lehder, hija del excapo le dijo Semana este martes, que había sido extraditado.

Apenas se conoció la noticia por medios de comunicación alemanes, Mónica dijo que no era cierto, sin embargo, ya su padre se comunicó con ella y lo confirmó, fue deportado a Alemania, país donde tiene nacionalidad.

‘Der Spiegel’ fue el primer medio en anunciar que el narcotraficante colombiano Carlos Lehder fue extraditado de Estados Unidos a Alemania, y que llegó este martes al aeropuerto de Fráncfort.

Lehder, de 70 años de edad, estuvo preso más de 17 años y padecía un cáncer de próstata que según su hija, no ha superado.

La extradición silenciosa

El gobierno germano, por razones humanitarias, decidió acoger la petición de Lehder, que buscaba evitar que lo enviaran a Colombia.

Sin embargo, aunque Colombia no tiene en este momento ningún pedido activo de extradición por Lehder, quien fuera un peligroso y brutal capo de las drogas en Medellín, si lo había solicitado en anteriores oportunidades.

Se habla de un acuerdo diplomático para que Lehder llegará a Berlín, pero ninguna autoridad se ha pronunciado.

Colombia esperaba por lo menos, como un gesto, que el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el que colabora estrechamente, le informara de la decisión.

Se espera pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa en Colombia.

En 1987, Carlos Lehder fue detenido en Colombia y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 134 años de cárcel.

Sin embargo, luego de cooperar, lo incluyeron en un programa de protección de testigos.

Luego, declaró en el proceso contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, reseña EL TIEMPO. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí