Estados Unidos.
Foto: Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Lo que está pasando en Bogotá tiene en alerta a la embajada de ese país en la capital.

Noticias Internacional.

Por los continuos crímenes y otros hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en Bogotá, la embajada de Estados Unidos lanzó una cruda advertencia a aquellos ciudadanos que tienen planeado viajar hacia Colombia próximamente.

Vea: Encuentro entre el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, y el embajador de EE. UU. en Colombia; ¿De qué hablaron?

La alerta es de tipo 3 (nivel grave) y hace énfasis en las zonas de mayor riesgo (nivel 4): Arauca, Cauca (excluyendo Popayán), Norte de Santander y la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

«Se le recuerda a los ciudadanos estadounidenses la continua amenaza del crimen en toda Colombia. Recientemente, se han producido robos llevados a cabo por individuos armados en populares restaurantes, cafés y cervecerías de Bogotá, frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados», dice un comunicado de la embajada, conocido este viernes 23 de febrero.

Cabe recordar que en los últimos días un empresario, de nombre Roberto Franco, fue asesinado cerca al Parque de la 93, mientras que en otro hecho aislado un expolicía les dio de baja a dos delincuentes que cometían un asalto en el sur de la ciudad, dos de varias situaciones que preocupan a la embajada por la inseguridad que se vive en Colombia, sobre todo, en Bogotá.

El siguiente es un informe de Noticias Caracol:

Recomendaciones del gobierno de Estados Unidos para ciudadanos que quieren visitar Colombia

A través de un amplio listado, el país norteamericano enumeró las sugerencias para evitar que sus ciudadanos sean víctimas de la delincuencia durante su estadía en Colombia:

  • Mantener un perfil bajo.
  • Tener cuidado del entorno.
  • Evitar estacionarse en la calle, utilizar estacionamientos con asistentes y mantener objetos de valor fuera de la vista.
  • Limite la cantidad de información compartida con personas desconocidas y/o extraños.
  • Tenga cuidado al caminar o conducir de noche. Esté atento al entrar y salir de las residencias.
  • No mostrar signos de riqueza, como, por ejemplo, usar joyas o relojes caros.
  • Limite el uso de su teléfono celular en lugares públicos, especialmente en la calle.
  • Lleve únicamente el efectivo y tarjetas de crédito que requiera para las actividades del día.
  • No resistir físicamente a ningún intento de robo.
  • Revise sus planes de seguridad personal.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí